Descubre por qué todo el mundo está tomando vinagre de manzana para mejorar su salud.

0
1462

El primer uso conocido del vinagre de manzana consta de más de 10.000 años y se ha utilizado como alimento y como medicina. Aunque últimamente está ganando muchísima fama como remedio popular, el vinagre de sidra de manzana se utiliza para la curación de todo tipo de problemas de salud, desde la gripe a verrugas. Muchos de sus supuestos beneficios no han sido probados a un, pero algunos expertos piensan que añadir un poco de este líquido amargo a tu vida cotidiana puede tener bastantes beneficios para la salud.

Aquí te mostramos siete beneficios para la salud que el vinagre de sidra de manzana te aporta y que se apoyan en la investigación científica.

vinagre de manzana

1. Mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Hay muchos estudios que dan peso a la afirmación de que el vinagre de manzana pueda ayudar con la diabetes y a regular el azúcar en la sangre. Se ha demostrado que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y frena los picos de subida de azúcar en la sangre.

2. Protege tu corazón. Una investigación realizada en Japón mostró que el vinagre de manzana ayuda a reducir la presión arterial en ratas, pero los mismos resultados aún no se han demostrado en los seres humanos. (¿Sabías que las manzanas son una de las mejores frutas en una dieta saludable para el corazón?).

3. Ayuda a mejorar la digestión. Los alimentos fermentados, como el vinagre, se ha demostrado que ayudan a la digestión, fomentando el crecimiento de las bacterias intestinales saludables.

4. Ayuda a prevenir el cáncer. Al ser rico en polifenoles, el vinagre de manzana ayuda a combatir el estrés oxidativos. Las dietas con alto contenido en antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de cáncer, pero no esperes una panacea mágica.

5. Puede ayudar a perder peso. La investigación es muy limitada, pero un pequeño estudio japonés publicado en una revista encontró que las personas que tomaban vinagre de manzana durante 12 semanas perdieron un poco más de peso que los que tomaron agua en ese mismo periodo. Los expertos creen que el que vinagre puede estimular los genes que ayudan a descomponer la grasa. Otro estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que ver el vinagre de manzana ayudaba a suprimir el apetito, pero esto se debió al hecho de que el sabor fuerte hizo que la gente sintiera menos apetito.

6. Equilibrar los niveles de pH. Los defensores afirman que el vinagre de manzana ayuda a restaurar la alcalinidad en el cuerpo, lo que puede ayudar a acelerar el metabolismo, fortalecer el sistema inmune y frenar el proceso de envejecimiento para que tengas una piel más clara y libre de arrugas.

7. Te puedes deshacer del mal aliento. Las propiedades antibacteriana es del vinagre pueden ayudar a eliminar la placa y matar las bacterias que causan la halitosis e incluso el dolor de garganta.

Una cosa a tener en cuenta antes de empezar a tomar vinagre de manzana es que su sabor puede ser difícil de tragar, por lo que si quieres darle una oportunidad a esta bebida, te recomendamos que lo mezcles con agua y miel o un jugo de fruta fresca. No se debe de tomar vinagre de manzana en exceso ya que puede dañar el esmalte es de los dientes o incluso irritar el esófago debido a su alta acidez.

NO COMMENTS