5 formas de mantener la vagina en forma.

0
1299

Lo sentimos señoras, pero a medida que envejecéis, vuestras vaginas perderán su elasticidad. Puede que esto en un principio no parezca una gran cosa, por supuesto que el envejecimiento es totalmente natural, pero mantener tus partes femeninas en forma tiene beneficios generales en tu salud, como por ejemplo en controlar la incontinencia. Así que añade estos consejos a tu plan de cuidado personal:

cuidado vaginal

1. Dale un entrenamiento

Si no has oído hablar de los ejercicios de Kegel, deberías de aprender en qué consisten y que beneficios tienen para tu salud. Realizarlos un par de veces en semana ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, es beneficioso para nuestro útero, vejiga, intestino delgado y nuestro recto.Lo mejor es que son muy fáciles de realizar y puedes practicarlos en cualquier lado.

2. Practica el sexo

Si, haz el amor. Si no, las paredes vaginales pueden hacerse más frágiles. Cuando utilizas tu vagina con regularidad se mantendrá más saludable. El sexo permite que los tejidos vaginales sensibles se mantengan saludables.

3. Mantén tu peso bajo control

Ganar y perder peso constantemente puede hacer que nuestra piel se estire e incluso deforme, incluso en las partes íntimas. Además de esto también tendremos el riesgo de que nuestros senos se caigan, por lo tanto es importante mantener un peso controlado y no tener muchas variaciones de peso corporal.

4. Limpie con cuidado

Debemos de tener una higiene adecuada, pero no hay necesidad exagerar a la hora de la limpieza de la vagina. Frota suavemente sin maltratar esas partes íntimas.

5. Los lubricantes son muy importantes

Cuando las mujeres entran a los 40 años, los niveles hormonales empiezan a cambiar. Debido a la disminución de estrógeno, las paredes finales se vuelven más frágiles y delgadas, y a veces tienden a secarse. Así que si esto te sucede considera utilizar aceite, agua o lubricantes para mantener la zona cuidada.