Usos y beneficios del colágeno natural

0
1105

El colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo, la cual está compuesta por cadenas de aminoácidos que aportan estructura, firmeza y flexibilidad a nuestra piel y tejidos. Asimismo, es especialmente importante para mantener y proteger tanto huesos como tendones, músculos, órganos vitales, encías y hasta el cuero cabelludo. Con el paso de los años el colágeno generado por las células del cuerpo comienza a disminuir, dando lugar a un envejecimiento y una pérdida de la flexibilidad en aquellos tejidos que lo contengan. Sin embargo, aunque es una proteína natural del cuerpo, también puede ser encontrada en diversos alimentos, complementos alimenticios y cremas hidratantes. Para una mayor información sobre estos productos, existen diversas páginas especialmente explicativas.

Aportación del colágeno natural en el organismo

Aunque muchas personas consideran que el uso de esta proteína solo va dirigida a aquellas con una edad más avanzada, la realidad es que es realmente útil para todo tipo de edades y pieles. De hecho, no solo ayuda a mantener en buen estado todas las partes importantes del cuerpo sino que facilita la regeneración de estos en caso de fracturas en los huesos o heridas en la piel. No obstante, el colágeno ofrece múltiples beneficios para el organismo que muy pocos conocen, por eso mismo es importante acudir a suplementos o alimentos que contengan vitamina C para mantener una adecuada producción de la proteína. En este artículo, en concreto, se explica de forma detallada cuáles de estos productos aportan un mayor beneficio al cuerpo.

Entre sus aportaciones se encuentra el fortalecimiento de la piel. De hecho, mejora el tono de esta gracias a la disminución de las arrugas y las tan odiosas líneas de expresión. Del mismo modo, es beneficioso tanto para las uñas como para el pelo, ya que permiten que crezcan más fuertes y gruesos evitando de ese modo las futuras roturas. Para todas aquellas personas que estén intentando bajar de peso, es muy recomendable la incorporación de colágeno en la dieta ya que proporciona un efecto saciante y no contiene ningún tipo de porcentaje de grasa o carbohidratos. Además, tomar esta proteína puede prevenir la formación de estrías durante la pérdida de peso así como ser un complemento ideal para luchar contra la celulitis.

El sistema cardiovascular desempeña un papel vital en el funcionamiento del organismo, por lo que la ingesta de colágeno puede ayudar a la prevención de enfermedades relacionadas con cualquiera de sus componentes. Esto es así debido a la mejora en la circulación así como a la restitución de la elasticidad de los vasos sanguíneos y linfáticos, ya que la proteína en cuestión ayuda a evitar el endurecimiento de las arterias. Asimismo, facilita la disminución del dolor de los huesos y la inflamación de las articulaciones, como la gota o la artritis. Otro de los beneficios del colágeno natural en la salud es la regulación de la ansiedad, que tiene como consecuencia una mejora del sueño, proporcionando un incremento destacable en el organismo.

Las propiedades para el cuerpo que acabamos de mencionar no son las únicas que el colágeno posee, sin importar en cuál de sus diversas formas es ingerido. No es de extrañar, por tanto, que sus usuarios más adeptos sean los deportistas al ser ellos los que más necesitan tener sus cuerpos en perfecto estado. Como dato final, el colágeno representa aproximadamente el 30% de las proteínas existentes en el organismo, pudiendo ser encontrado tanto en los seres humanos como en animales. Lo que deja claro este apunte es la enorme importancia del colágeno en nuestro cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here