Usando Remedios Homeopáticos Para tratar los Síntomas De La Gripe

0
419

Cada año, algunas cepas de la Gripe, o influenza, afectan entre tres y cinco millones de personas a nivel mundial, dando como resultado entre 250,000 y 500,000 muertes de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Con millones de personas en el mundo sin acceso a la convencional, medicina alopática, muchas personas se vuelven hacia la homeopatía.

Es por eso que empresas como Boiron están en auge, ya que la homeopatía es efectiva y mucha gente recurre a ella con resultados satisfactorios.

la gripe

¿Qué tipo de Gripe es? Escogiendo un Tratamiento

Con el objeto de escoger el tratamiento homeopático apropiado, una persona debe conocer el tipo de virus de Gripe que él o ella tiene.  El virus de la Gripe se separa en tres categorías diferentes:

  • Tipo A Estos virus son responsables por las pandemias experimentadas periódicamente. El brote de gripe Española de 1918, el brote de gripe aviar y el brote de gripe porcina son todas virus tipo A.  Los virus tipo A afectan tanto a personas como animales.
  • Tipo B Los virus de gripe causan epidemias, pero a diferencia de los virus tipo A, este tipo de virus solo afecta a los humanos, no a los animales y no causan la diseminación de pandemias.
  • Tipo C Los virus no son tan severos como los tipo A y tipo B y no causan epidemias. Estos virus frecuentemente no son más severos que un resfriado común.

La diferencia entre una epidemia y una pandemia es el número de personas afectadas y la pandemia afecta a una poción del mundo mucho más grande que una epidemia.

La gripe se puede manifestar en varias formas. Casi todo el mundo tiene los típicos síntomas de la gripe, como esturnudos, moqueo nasal, dolores y escalofríos, pero puede que todo el mundo no experimente cada síntoma y los síntomas pueden variar de persona a persona.  Con la homeopatía, se hace énfasis en el tratamiento de los síntomas que presenta la persona, el tratamiento es mucho más específico para cada persona.

Remedios Combinados

Los remedios combinados son por mucho los más comunes de los tipos de remedios homeopáticos para la gripe. Ellos combinan la facilidad de uso con un enfoque multi-síntoma.  Por lo general es el primer tipo de tratamiento homeopático que las personas escogen y es efectivo en el tratamiento de la mayoría de los casos de gripe.

Los remedios combinados son exactamente lo que parecen, combinaciones de varias medicaciones homeopáticas diferentes. Pueden contener cualquier número de cosas diferentes, pero los ingredientes más comunes son acónito, Gelsemium, Eucalipto, Ipecacuanha, Fósforo, Bryonia y Eupatorium perfoliatum. Estos remedios están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y farmacias.

Estos remedios por lo general trabajarán rápidamente, con las personas sintiéndose mejor después de la primera o segunda dosis. Si los síntomas persisten podría ser necesario buscar un tratamiento más especializado.

Remedios Específicos

Hay un número de remedios útiles para tratar los síntomas específicos de la gripe. Estos son para casos de gripe más avanzados o severos, y no es una lista todo-incluido. Estas son mencionadas en orden alfabético:

  • Aconitum Napellus es efectivo para los síntomas similares a la gripe que aparecen de repente después de haber estado expuesto a algún tipo de shock, como un frío extremo.  Mientras que la investigación no es concluyente, hay algunas evidencias que sugieren que exponerse a temperaturas frías pone el cuerpo en estrés lo que puede provocar un virus latente.  El tipo de tratamiento particular es efectivo para aquellos que tienen una fiebre que se alterna con escalofríos, ansiedad y sed fuerte.  También pueden agitarse fácilmente y los síntomas pueden empeorar notablemente en las noches.
  • Anas barbariae es vendido bajo el nombre de Oscillococcinum y está ampliamente disponible en droguerías y tiendas de descuento. Es un gran remedio completo y tiene fuertes propiedades anti virales.
  • Apis mellifica  Es excelente para las personas que tienen fiebre alternando con sudoración, enrojecimiento y dolor de garganta. También se puede sentir dolor en los oídos y ojos. Estas personas pueden encontrar alivio con compresas frías. Este tipo de manifestación de gripe no suele tener un componente de sed, a pesar de la fiebre alta. Irritabilidad es bastante común.
  • Arsenicum album es un tratamiento para la gripe muy popular en aquellos que tienen escalofríos, síntomas respiratorios y fiebre. También es útil cuando el cuerpo se siente frío, náuseas o vómitos y diarrea. También es usado frecuentemente en remedios combinados porque esos son unos de los síntomas más comunes.
  • Belladona es un remedio homeopático muy popular, pero a diferencia de muchas preparaciones homeopáticas, la belladona también es usada en la medicina convencional. La Belladona es útil en el tratamiento de síntomas inflamatorios como dolor de cabeza, dolor de garganta, y fiebre.
  • Bryonia es excelente si una persona tiene dolor de cabeza, sed, tos, estreñimiento y está irritable. La Bryonia también es usada en tratamientos combinados.
  • Ferrum phoxphoricum  es útil si los síntomas no son del todo claros o en las primeras etapas.
  • Mercurius solubilis es la solución a una gripe que persiste. La gripe por lo general desaparecerá dentro de dos semanas, pero si no lo hace este puede ser el truco.
  • Azufre frecuentemente es usado para tratar infecciones, incluso en la medicina convencional. Esta medicina es excelente para los síntomas persistentes, o para aquellos que no se han cuidado bien.

La homeopatía ha tratado exitosamente síntomas de muchas cepas de gripe por cientos de años, sin preocuparse por la creación de cepas del virus resistentes. Así que si los síntomas de la gripe aparecen, busca uno de estos tratamientos y pronto te sentirás mejor.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY