Uña Negra – Todo lo que necesitas saber

0
207

Echa un vistazo a tus uñas del pie ahora. ¿Ves alguna uña negra? Tener una uña negra es bastante común entre los atletas especialmente si usan sus zapatos todo el tiempo, pero hay diferentes motivos por el cual las personas adquieren uñas negras. Muchas de estas causas, sin embargo, se resuelven por sí mismas así que ya no serán un problema. Tienes que ver a un médico cuando el problema no se resuelve por sí solo.

Posibles Causas de la Uña Negra

Es importante conocer las diferentes razones por  las cuales has adquirido una uña negra. Algunas de las posibles razones son las siguientes:

  • Infección por hongos – Muchas personas no creen tener una infección por hongos cuando tienen una uña negra porque asocian la infección con hongos amarillos o blancos pero si aumenta la acumulación de desechos, la uña se puede tornar negra. Recuerda que tus dedos del pie tienen más probabilidades de desarrollar hongos en comparación con las uñas de tus manos porque normalmente están expuestos a lugares cálidos y húmedos.
  • Melanoma – Este es un tipo de cáncer de piel que puede aparecer como un punto marrón sin forma aparente. Aunque puede aparecer en varias partes de la piel, el melanoma también puede aparecer debajo de las uñas. Ellas pueden parecer negras porque son de un color oscuro.
  • Trauma – Esta es la causa más común de tener uña negra. Cuando golpeas tus uñas del pie con algo, puedes causar la ruptura de los vasos sanguíneos que están debajo de la uña. Esto entonces le dará a tus uñas un color oscuro.
  • Otras condiciones médicas – Hay algunas condiciones médicas que pueden causar que las uñas de tus pies se vuelvan negras. Algunas condiciones médicas son diabetes, enfermedades cardiacas, enfermedad renal o anemia.

¿Necesitas Visitar al Doctor?

Este no es uno de esos síntomas que automáticamente te causa preocupación. Existe una gran posibilidad de que no visites a un doctor cuando tienes una uña del pie negra especialmente si conoces la causa. Solo tienes que ver al doctor cuando la uña negra aparece de repente y no sabes por qué está allí.

Puedes necesitar tratamiento para tu uña negra cuando tienes una condición médica subyacente como diabetes que hace que tus heridas sanen más lentamente de lo normal. Otra razón por la que puedas necesitar ir al médico por tu uña negra es si ha estado allí por mucho tiempo y no parece que fuese a desaparecer pronto.

También puede ser seria si más del 25% de tu uña se ha vuelto negra. Hay una posibilidad de que lo que estás experimentando sea más serio de lo que parece. Si no buscas el tratamiento adecuado para tu uña, puede llevar a infecciones más severas que  pueden afectar tus huesos y tus pies.

Algunos Síntomas que Vigilar

Muchas veces, la uña negra es inofensiva pero le debes prestar más atención si experimentas los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Secreciones por debajo de la uña
  • Mal olor

Toma en cuenta que puedes experimentar otros síntomas cuando tienes una uña negra. Si tu uña negra es causada por un trauma, recuerda que tu uña se caerá por sí sola en unos días o una semana. No te preocupes porque la mayoría de las veces, hay una nueva uña disponible para tomar su lugar.

Opciones de Tratamiento para la Uña Negra

Recuerda que muchas veces la uña negra no requiere de tratamiento médico especialmente si es algo menor. El doctor solo revisará que no hayan laceraciones debajo de la uña y te recomendará que dejes que la uña sane por sí misma.

En caso de que necesites un mayor tratamiento en las uñas de tus pies, aquí están algunos de los tratamientos entre los que puedes escoger.

  1. Drenaje – Si el médico sospecha que hay una acumulación de fluidos debajo de la uña, el fluido debe ser removido en el menor tiempo posible. El doctor usará una aguja para crear un pequeño orificio y permitir que el drenaje de fluido.
  2. Cauterio – Esto incluye el uso de un dispositivo, que normalmente es a baterías, para perforar un agujero en la uña y drenar la sangre que está acumulada en el área.
  3. Retiro de la Uña – En lugar de esperar a que la uña se caiga por sí sola, la uña es retirada y limpiada.

Los Mejores Remedios Caseros para la Uña Negra

Si tu uña negra es causada por hongos tienes suerte porque existen muchos remedios caseros diferentes que puedes probar  y que son altamente efectivos para curar la uña negra de los dedos de los pies. Busca estos artículos en casa y cura tu uña negra.

Aceite de Árbol de Té

Hay diferentes cosas para las que se usa en aceite de árbol de té pero esta vez, puedes usarlo para tratar las uñas de los pies que se han vuelto negras debido a los hongos. El aceite de árbol de té es un antiséptico y al mismo tiempo, es un remedio fungicida muy conocido.

  • Limpia con alcohol el área de la uña del pie que se ha vuelto negra debido a los hongos.
  • Aplica el aceite de árbol de té diluido en la uña.
  • Sumerge la uña del pie en el aceite de árbol de té.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves para cepillar la parte externa de la uña.
  • Repite esto todos los días hasta que la uña se caiga y una uña nueva crezca en su lugar.

Si vas a aplicar el aceite de árbol de té en tu piel, tienes que diluir el aceite de árbol de té con otros aceites esenciales como aceite de oliva o aceite de coco para que no sea demasiado fuerte para la piel.

Harina de Maíz

Muchas personas se sorprenden cuando se enteran de que la harina de maíz puede ser usada para tratar los hongos de las uñas, pero el maíz puede ser muy efectivo para matar la Cándida que es el tipo de hongos que más comúnmente afecta a las personas. Asegúrate de elegir harina de maíz orgánica ya que ésta es muy conocida por ser más efectiva que el resto.

  • Mezcla una taza de harina de maíz con agua. Asegúrate de colocarla en un envase en el que puedas sumergir tu pie.
  • Deja que la harina de maíz se sumerja en el agua por una hora.
  • Remoja tu pie por una hora o más.
  • Debes hacer esto una vez a la semana. Si lo haces más seguido puede ser malo para tus pies.

Aceite de Coco

¿Hay algo que el aceite de coco no pueda hacer? El aceite de coco es uno de los remedios caseros en los que la gente más confía debido a que puedes ser usado para una gran variedad de cosas. El aceite de coco contiene ácido caprílico que es conocido por deshacerse de diferentes tipos de hongos al destruir la capa protectora de distintos hongos.

  • Aplica el aceite de coco en la uña afectada.
  • Deja actuar el aceite por unos 15 minutos.
  • Puedes hacer esto varias veces al día.

Lo mejor de este remedio es que el aceite de coco es muy bueno para el cuerpo. No tendrás problemas al hacer esto varias veces durante el día.

Aceite de Orégano

Otro aceite que puede ser efectivo para deshacerse de la uña negra en los pies causada por los hongos es el aceite de orégano. El aceite de orégano tiene propiedades antimicóticas. Este tipo de aceite se puede comprar o puedes preparar el tuyo. Cosechar orégano en casa no es demasiado complicado.

  • Coloca algunas gotas de aceite de orégano con otro aceite esencial de tu elección.
  • Mézclalos antes de aplicarlo en la uña afectada.
  • Puedes hacer esto 2 – 3 veces al día para obtener mejores resultados.

Debes mezclar el aceite de orégano con otro tipo de aceite para que tus uñas lo puedan absorber mejor. Al mismo tiempo, el aceite de orégano puede ser muy fuerte para la piel.

Vinagre de Sidra de Manzana

¿Para qué usas normalmente el Vinagre de Sidra de Manzana? Hay personas que usan el Vinagre de Sidra de Manzana para mejorar su metabolismo y su digestión. Hay otras que lo usan  para diferentes condiciones de salud. Esta vez, puedes usar el Vinagre de Sidra de Manzana para deshacerte de tu uña negra. Puede ser usado de forma tópica o internamente. Depende de ti decidir cuál es el más conveniente para ti.

Si eliges usar el Aceite de Sidra de Manzana de forma tópica, haz lo siguiente:

  • Mezcla el Vinagre de Sidra de Manzana con sal de Epsom y colócalo en agua caliente.
  • Deja que el agua se enfríe un poco antes de sumergir en ella tu uña del dedo infectada.
  • Remójalo por unos 30 minutos.
  • Haz esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

Si planeas tomar el Vinagre de Sidra de Manzana internamente, haz lo siguiente:

  • Mezcla el Vinagre de Sidra de Manzana con agua caliente. Asegúrate de que la proporción sea de 1:8.
  • Agrega un poco de miel para endulzar la bebida y facilitarte el beberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here