Turismo médico en Barcelona

0
366

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en el mundo y la que más turistas recibe de España. Pero, aparte su carácter cosmopolita y la Sagrada Familia, también destaca por ser una ciudad en la que se encuentran los mejores cirujanos plásticos, como se puede ver en el elenco que recoge https://barcelona.cool.

Y es que ante una operación de cirugía plástica o estética, no hay que dejar nada al azar, porque lo que cuenta es la salud, los resultados y la confianza que los expertos generan en el paciente. Por eso, merece la pena tener en cuenta todas las referencias posibles en el mercado y, junto con el turismo cultural, Barcelona atrae cada vez más lo que, comúnmente, se llama turismo médico, personas que viajan hasta la ciudad condal para someterse a intervenciones de cirugía plástica o estética por la gran reputación que tienen sus doctores.

Respecto a este tema, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, SECPRE, hace hincapié en la necesidad de contar con buenos profesionales para nuestros tratamientos. Por eso, recientemente, ha lanzado la campaña de #Pideuncirujanoplastico, con el fin de concienciar a los pacientes sobre la cualificación que han de tener aquellos que realizan la cirugía plástica.

En su campaña, recoge testimonios tan reales como graves: “Ahora sé que mi cirujano plástico, no lo era.” La SECPRE quiere hacer un llamamiento a todos aquellos que vayan a someterse a operaciones de cirugía plástica sobre la importancia de informarse de manera proactiva antes de que, tras la operación, no haya vuelta atrás.

Existen muchísimos casos que podemos ver día a día en hombres y mujeres que, tras haber realizado su operación, no sólo no están contentos, sino que los resultados han sido terribles y con consecuencias para la salud, que, insistimos, es el tesoro más preciado que tenemos.

Por esto, para evitar problemas mayores, es bueno conocer cuáles son los cirujanos plásticos mejores, identificarlos y no correr riesgos innecesarios. Barcelona tiene entre sus filas a médicos de cirugía plástica muy reputados en el sector y que gozan de excelentes casos de éxito y buenos resultados.

El turismo médico o de salud ya es una realidad en España desde hace varios años, nuestra oferta hospitalaria y de bienestar (termas, balnearios, …) mezclado con el clima, atraen a miles de personas de distintos países cada año y, entre las ciudades punteras ya se está vislumbrando Barcelona, tanto por su ubicación como por su propuesta completa de salud. Según datos de Barcelona Medical Agency, en 2015 la ciudad condal atendía de media 20-30 extranjeros al día, y, seguramente, estas cifras hayan aumentado durante el 2016.

En este sentido, no parece raro que, aparte de pacientes procedentes de lugares como Rusia o los países árabes, los propios españoles decidan trasladarse a la capital de Cataluña para someterse a sus intervenciones médicas.

Cirugía de párpados, de cejas, antiaging o rinoplastia, mentón o cirugía de mamas son algunas de las intervenciones más demandadas en la ciudad condal que cuenta con los mejores expertos del país, porque, como decíamos antes, con la salud no hay que jugársela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here