Remedios naturales para los dolores de la ciática.

dolor ciática

El nervio ciático es uno de los más grandes de nuestro cuerpo, comienza en la parte inferior de la columna y se extiende a través de las nalgas y los pies. Este nervio proporciona movimiento, sensibilidad y fuerza en las piernas.

El dolor de ciática es causado cuando tenemos un pinzamiento en el nervio de nuestra espalda baja. La punzada comienza en las raíces nerviosas y se encuentra a ambos lados de la columna lumbar, a través del nervio ciático, el cual recorre toda la longitud de las nalgas hasta los pies.

Es un dolor muy fuerte, pero no temas, puedes calmarlo con estos remedios naturales.

1. Acupuntura.

En un estudio realizado se demostró que en 30 personas con ciática, 17 la eliminaron y 10 vieron como sus síntomas mejoraban gracias a la acupuntura, con agujas calientes.

2. Yoga.

En otro estudio se reportó que las personas que tenían dolor de espalda crónico y practicaron yoga durante 16 semanas vieron una reducción del dolor en un 64%.

3. Masaje.

Los masajes en los tejidos profundos o la terapia de los puntos gatillo suministran efectos muy beneficiosos sobre los espasmos musculares, dolores y entorpecimientos. Utiliza aceites esenciales para mejorar los efectos.

4. Almohadillas térmicas.

Las compresas de hielo son una forma comprobada de obtener un alivio inmediato, pero nuestro nervio ciático se encuentra en una parte profunda de nuestro cuerpo, lo malo es que las compresas de hielo no van a llegar tan profundo para tratar la inflamación. Aplica una compresa caliente directamente después, alternando distintas temperaturas aumentaremos el flujo de circulación y en la linfa.

5. La garra del diablo.

Los medicamentos a base de hierbas de garra del diablo, funcionan de forma similar al ibuprofeno u otros medicamentos, ya que es un excelente agente antiinflamatorio.

6. Hierbas antiinflamatorias.

Las hierbas antiinflamatorias específicas para el tratamiento de los nervios pueden ser de gran ayuda. El sauce, el abedul negro, la lechuga silvestre, pueden ser muy efectivos para tratar los dolores de la ciática.