Tratamientos Naturales para la Dermatitis Seborreica

0
183

La dermatitis Seborreica es una terrible condición inflamatoria de la piel que en la mayoría de los casos afecta el cuero cabelludo. Sin embargo, igualmente puede afectar otras áreas grasosas como los lados de la oreja, pecho o la cara – particularmente los labios, sobre los pliegues de la nariz, párpados y cejas. La inflamación de la piel es conocida como dermatitis. Los síntomas de la dermatitis incluyen hinchazón, inflamación, enrojecimiento, comezón y sensación de ardor.

Esta infección puede resultar en una descamación de la piel, costras o generación de ampollas.  Continua leyendo para conocer los principales tratamientos naturales para la dermatitis seborreica.

dermatitis-seborreica

Quién suele contagiarse?

Aunque esta condición no afecta la salud en general, puede ser una causa significativa vergüenza o incomodidad.  Puede afectar a cualquiera desde niños a adultos y tiende a ocurrir más a los hombres que a las mujeres. Otros que son vulnerables a esta infección son aquellos con piel grasosa. Cuando afecta a los niños, se aclara en pocos días incluso sin ningún tipo de tratamiento.  En los adultos la infección puede durar desde algunas semanas hasta varios meses y podría requerir una intervención médica.

Síntomas de la dermatitis seborreica

Los síntomas de esta infección aparecen gradualmente y puede ocurrir en cualquier parte de la piel y en la cara.  Ellos incluyen:

  • Caspa en las cejas, bigotes o barba, cabello y cuero cabelludo. En los infantes, una capa de grasa gruesa se forma en el cuero cabelludo y se vuelve escamosa después de algún tiempo.
  • Formación de parches húmedos o grasosos.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Comezón o sensación de ardor a los lados del canal auditivo o cuero cabelludo.
  • Otros pueden experimentar pérdida del cabello, escamas blancas pueden adherirse al cabello.

Remedios naturales para tratar la dermatitis seborreica

Existen diferentes remedios naturales que pueden aliviar los síntomas de la dermatitis.  También pudieras estar en posición de controlar la dermatitis seborreica con cambios en tu estilo de vida y remedios naturales caseros.  Para obtener un tratamiento natural para la dermatitis seborreica, pudiera ser necesario que intentes una combinación de estos productos antes de que la condición mejore, dependiendo de tu tipo de piel.  Abajo están los diez mejores métodos de tratamiento natural contra la dermatitis seborreica.

Aceite de Coco

Las asombrosas propiedades antimicrobianas y humectantes encontradas en el aceite de coco ayudan significativamente a reducir el enrojecimiento, descamación y resequedad de la piel generadas por la infección de la dermatitis seborreica.  El aceite de coco debe aplicarse 2-3 veces sobre el área afectada y se obtienen mejores resultados cuando usas un gorro de nieve.  Usa el aceite en el área afectada y masajea delicadamente sobre la piel para estimular los poros.

Avena

Un baño de avena puede ser un tratamiento ideal para la irritación de la piel y ayuda a la piel a mantenerse humectada.

  • Mezcla una taza de avena en polvo fino en agua tibia para el baño.
  • Sumérgete en el agua de baño por 15-20 minutos.
  • Baña el área afectada con esta agua y repítelo a diario por un par de días.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene una historia real ofreciendo tratamientos para el cuidado de la piel debido al ácido málico. La fuerte acidez encontrada en el vinagre de sidra de manzana destruye los hongos que causan la dermatitis seborreica y restaura el cuerpo a su ambiente natural de acidez.  En la mayoría de los casos, el vinagre es mezclado con agua en una proporción de 50/50 y es aplicada sobre la piel. La solución es dejada sobre la piel para que sea absorbida.

Aloe Vera

El Aloe Vera es ampliamente usado en el tratamiento de condiciones de la piel como la dermatitis.  Ayuda a restaurar el PH de la piel, aliviando la sensación de escozor y las irritaciones de la piel.

  • Aplica un gel fresco de aloe vera sobre el área afectada varias veces al día durante un mes.  Igualmente puedes beber unas onzas de jugo de aloe vera.

Camomila

Las flores de camomila tienen propiedades terapéuticas que tienen un efecto relajante sobre la piel afectada.

  • Sumerge de 2-3 cucharadas de flores de camomila en una taza por 15-20 minutos.
  • Enfría la solución.
  • Moja un pedazo de tela suave limpia en él y aplica en el área afectada por 10-15 minutos.
  • Repita por un par de días.

Tratamiento natural para la dermatitis seborreica

Miel

La miel tiene grandes propiedades anti-inflamatorias que son usadas en el tratamiento de las infecciones de piel

  • Mezcla en partes iguales miel cruda, cera de abejas y aceite de oliva.
  • Calienta la mezcla para hacer un ungüento.
  • Cuando se enfríe, aplica sobre el área afectada y deja el ungüento trabajar por una hora.

Aceite de Árbol de Té

Este es un remedio confiable para las infecciones de la piel debido a sus propiedades antibacteriales y antimicóticas.  Puedes comprar un champú ya listo o hacer tu propia mezcla.  Cuando haces tu propia mezcla, solo necesitas 4-5 gotas de aceite de árbol de té cuando mucho ya que puede irritar la piel debido a sus fuertes propiedades antimicóticas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY