Tratamientos caseros para el cabello maltratado y seco.

0
8390

Estos trucos y remedios caseros pueden ayudarte a la hora de querer tratar tu cabello si está maltratado, seco o quebradizo, consiguiendo un pelo sano y fuerte.

tratamiento cabello

1. Repara el daño con aguacate

Tritura un aguacate maduro con un huevo, después aplica este remedio casero en el pelo mojado. Los aguacates son muy ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a restaurar el brillo de nuestro cabello. Puedes aplicar este tratamiento una vez a la semana en el cabello dañado y una vez al mes en un cabello sano.

2. Aplica un masaje con mantequilla

Puedes tratar tu cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un cabello brillante. Date un masaje con el cabello seco, luego cubre el cabello con un gorro de ducha durante media hora. Después utilizar champú y enjuaga tu cabeza para quitar toda la mantequilla.

3. Acondiciona con aceite de oliva

Calienta media taza de aceite de oliva sin hervir y frota tu cabello con ese aceite. Cubre tu cabello con una bolsa de plástico, luego envuélvelo todo en una toalla. Deja que este remedio casero haga su trabajo durante unos 45 minutos y a continuación enjuágate la cabeza.

4.Enjuaga tu cabeza con te.

Para dar un brillo natural al cabello seco, utiliza 1 l de te caliente sin azúcar como enjuague después de tu shampoo habitual. El te ayuda a mejorar el color de nuestro pelo, así que asegúrate de utilizar un te que vaya con tu color de cabello. En el cabello rubio se debe utilizar manzanilla, las morenas deben utilizar te negro para darle brillo a su cabello maltratado.

5. Aprovéchate del vinagre de manzana

Puedes darle vida de nuevo a un pelo dañado con este remedio casero: combina una cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharaditas de aceite de oliva y tres claras de huevo, después frotar la mezcla en tu cabello. Mantén tu pelo cubierto durante media hora con una envoltura de plástico o un gorro de ducha, después enjuagar con champú.

6. Fabrica tu champú de tortilla

Mezcla huevo con una pequeña cantidad de champú, a continuación aplica al cabello dañado durante cinco minutos y enjuágalo muy bien. Este tratamiento ayuda a mejorar la proteína de tu cabello.

7.Trata con aceite de Sándalo

Mezcla unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva o de jojoba, frota la mezcla con las palmas de tus manos, luego alisarlo a través de las puntas de tu cabello para así conseguir terminar con el cabello frágil.

8.Suéltate el pelo

Si utilizas normalmente una cola de caballo, intenta llevar el pelo suelto para darle a tu cabello un descanso. Intenta no tirar de tu cabello con demasiada fuerza y nunca duermas con cualquier tipo de accesorio en tu cabello.