Tratamiento Natural para la Colitis Ulcerosa con Remedios Caseros a Base de Hierbas y Ejercicios

0
1443

La Colitis Ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) y el tratamiento para la condición depende de su severidad. Una combinación de remedios médicos y naturales puede beneficiar a los pacientes con colitis ulcerosa, con la dieta en particular jugando un papel importante.

Las opciones de tratamiento comunes para la colitis ulcerosa incluyen medicación, terapia de combinación, que mezcla dos tipos de tratamientos, cambios en la dieta y nutrición, y finalmente, cirugía – cuando las medicaciones no son exitosas o surgen complicaciones.

Los síntomas de la colitis ulcerosa pueden variar de persona a persona y pueden responder diferente a diferentes métodos de tratamiento. Los síntomas pueden responder bien a las medicaciones anti diarrea, enemas, supositorios con medicación, medicamentos antiinflamatorios, y cambios en la dieta. Trabajar de cerca con tu doctor puede ayudar escoger el tratamiento adecuado que te ofrecerá el éxito más grande.

Pero junto con los tratamientos médicos, los remedios caseros naturales – tales como dieta y ejercicios – también pueden ayudar a mejorar los síntomas de la colitis ulcerosa. Permítenos explicar cómo tú y tu condición pueden beneficiarse de estos remedios naturales.

Remedios Caseros Naturales para la Colitis Ulcerosa

Medidas Dietéticas para la Colitis Ulcerosa

La dieta puede jugar un papel  importante en el tratamiento de la colitis ulcerosa. Aunque no existe evidencia sólida de que ciertos hábitos alimenticios pueden causar enfermedad intestinal, si hay evidencia de que ciertos alimentos pueden agravar y causar que los síntomas se reaviven.

Hay alimentos comunes que se ha encontrado causan problemas en la colitis ulcerosa, pero para poder conocer tus detonantes alimenticios específicos, es importante mantener un diario de alimentos para registrar tus comidas y documentar cómo te sentiste durante y después de haber comido tus alimentos.

Aquí hay algunos alimentos que debes limitar o evitar si tienes colitis ulcerosa:

  • Limita los productos lácteos o trata de usar una enzima digestiva para descomponer la lactosa si eres intolerante a la lactosa.
  • Trata de consumir alimentos bajos en grasas. Los alimentos altos en grasa son más difíciles de descomponer y puede causar más estrés a tu sistema digestivo. Asimismo, cualquier daño a tus intestinos puede hacer que sea más difícil absorber las grasas, así que simplemente pasa a través de tu sistema contribuyendo a la diarrea.
  • Limita los alimentos ricos en fibra, ya que estos pueden ser difíciles de digerir. Si es posible, cocínalos para ayudar en la digestión.
  • Evita otros alimentos problemas como el alcohol, cafeína, y condimentos, los cuales pueden empeorar los síntomas.
  • Algunas otras recomendaciones dietéticas incluyen comer porciones más pequeñas, mantenerse bien hidratado, considerar el uso de multivitamínicos, y hablar con un nutricionista.

Otros cambios en el Estilo de Vida para la Colitis Ulcerosa

Junto con los cambios en la dieta, hay cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la colitis ulcerosa. Por ejemplo, se ha encontrado que el estrés es un detonante o empeora los síntomas de la colitis ulcerosa, así que es importante que lo reduzca tanto como sea posible. Algunas formas efectivas para reducir el estrés son los ejercicios, bio-retroalimentación, y una relajación regular y técnicas de respiración.

El ejercicio no solo es una forma efectiva para reducir el estrés, sino que también ha demostrado ayudar a mejorar la colitis ulcerosa en general. Permítenos explicar un poco más los beneficios del ejercicio para la colitis ulcerosa.

La Colitis Ulcerosa y el ejercicio

Beneficios del ejercicio en la colitis ulcerosa

El ejercicio es una parte fundamental en el bienestar general y la buena salud, así que no es de sorprender que pueda mejorar la colitis ulcerosa, pero lo hace en más formas de las que puedas pensar. Aquí están 8 beneficios del ejercicio en la colitis ulcerosa.

Ayuda a fortalecer los huesos  – para esto, participa en ejercicios de peso, subir escaleras, o bailar.

Acelera el tiempo de recuperación de la cirugía – el ejercicio regular contribuye a fortalecer los músculos y mejorar la circulación de la sangre, lo cual puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación después de una cirugía de colitis (si es necesario).

Ayuda a disminuir el estrés, lo cual puede detonar o empeorar los síntomas.

Previene el cáncer de colon – Algunas investigaciones sugieren que el ejercicio regular puede disminuir el riesgo de cáncer de colon, que generalmente parece ser más alto en pacientes con colitis ulcerosa.

Mejora el ánimo – Vivir con colitis ulcerosa puede ser estresante y angustiante y realmente puede deprimirte. Se ha demostrado que el ejercicio mejora naturalmente el ánimo gracias a la liberación de hormonas para sentirse bien.

Lucha contra la depresión – muchos pacientes pueden experimentar ansiedad y depresión cuando viven con colitis ulcerosa, y el ejercicio puede ayudar a combatir esos sentimientos una vez más con la ayuda de las hormas para sentirse bien.

Los Mejores Ejercicios para la Colitis Ulcerosa

Si quieres recibir todos los beneficios que el ejercicio tiene que ofrecer a la colitis ulcerosa, aquí hay una lista de algunos ejercicios específicos que pueden maximizar el valor para ti.

  • Ejercicios de peso
  • Bailar, subir escaleras
  • Caminar
  • Estiramiento
  • Nadar
  • Montar bicicleta
  • Yoga, tai chi
  • Videos de fitness o clases de fitness

En esencia, todas las formas de ejercicio son adecuados para la colitis ulcerosa – a menos que te hayas sometido a una cirugía, en cuyo caso algunos de estos ejercicios no deben ser realizados. Habla con tu doctor sobre cualquier preocupación que puedas tener cuando se trata de ejercicios ya que puede remitirte con un terapista físico para que comiences.

Ejercicios para colitis ulcerosa cuales y cuales No

Aunque la mayoría de los ejercicios son seguros para la colitis ulcerosa, hay algunos Sí y No que debes tener en cuenta cuando te embarcas en un plan de fitness.

Sí: Usa videos de fitness caseros para que puedas llegar al baño rápidamente en caso de que el ejercicio te cause diarrea.

Sí: Usa una cinta de correr en lugar de correr afuera en caso de que necesites un baño inmediatamente.

No: Hagas ejercicios fuera cuando esté muy cálido ya que puede acelerar la deshidratación.

Sí: Haz ejercicios después de la cirugía, pero opta por formas de ejercicios más suaves.

No: Levantes peso después de la cirugía.

Sí: bebe muchos líquidos durante el ejercicio para evitar la deshidratación.

Remedios a base de hierbas para la colitis Ulcerosa

La medicina herbal se refiere a plantas, hojas, tallos, y frutos, los cuales son usados en forma medicinal. La medicina herbal es ampliamente usada entre las poblaciones nativas y se está diseminando a lo largo de la sociedad Occidental con un 28.9 por ciento de ciudadanos de los Estados Unidos usando medicinas herbales de forma regular.

La medicina a base de hierbas es capaz de ofrecerte algún alivio a los síntomas de la colitis ulcerosa, pero es importante que hables con tu doctor o farmaceuta antes de usar las medicinas herbales. Algunas veces, incluso estos productos naturales pueden tener interacciones negativas con la medicación con la que ya estás. Asimismo, debido a que estas medicinas son naturales, puedes ser alérgico a ellas, así que hazte una prueba de alergias antes de usarlas.

Algunos remedios a base de hierbas para la colitis ulcerosa incluyen:

  • Aceite de Oliva
  • Aloe vera
  • Jugo de hierba de trigo
  • Aceite de pescado
  • Olmo americano
  • Semillas de Psyllum
  • Caléndula
  • Fenogreco
  • Jengibre
  • Camomila

Muchos de estos artículos pueden ser incorporados a tu dieta o remojados en infusión de té, y son efectivos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Si necesitas más ayuda para manejar tu colitis ulcerosa, estos consejos dietéticos, guías de ejercicios, y remedios a base de hierbas podrán darte un poco más del alivio que estás buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here