Todo lo que siempre has querido saber sobre la Glándula Pineal

0
676

El famoso filósofo Descartes describió la glándula pineal como la “silla principal del alma”.  Probablemente hayas oído que esta glándula es el “Tercer ojo”, un punto de chakra mítico que reside justo en el medio de tus cejas.  Resulta que estas ideas no están muy lejos de la realidad.

El pequeño, del tamaño de un arroz, en forma de piña, órgano endocrino conocido como la glándula pineal se ubica sola en medio del cerebro y al mismo tiempo al nivel de los ojos.

glandula-pineal

Qué hace la Glándula Pineal?

Cómo piensas y te sientes cada día depende de la glándula pineal. Como la productora de la hormona melatonina, la calidad y duración de tu sueño descansa sobre que tan bien produce esta hormona. Este minúsculo órgano regula tu ritmo circadiano diariamente y estacionalmente, los patrones de sueño-vigilia que determinan tus niveles de hormonas, niveles de estrés, y desempeño físico.

4 Formas de Activar la Glándula Pineal

Activar tu glándula pineal puede ser bueno para regular tu estado de ánimo, sueño y niveles de energía. Aquí hay 4 formas para comenzar.

  1. Sal y toma el sol

La exposición al sol inicia la glándula pineal y estimula la mente. Cualquier tipo de exposición a la luz, ya sea directa o indirectamente, activa la glándula pineal, incitándola a producir serotonina, el neurotransmisor responsable del estado de ánimo y los niveles de energía. Es por eso que es crucial evitar la luz después que el sol caiga, porque necesitas que tu glándula pineal produzca melatonina y suprima la serotonina.  Este proceso únicamente puede ser alcanzado reduciendo la luz de los equipos electrónicos y bombillos tanto como sea posible.

  1. Duerme en Total Oscuridad.

Un ambiente oscuro asegura que tu glándula pineal produzca la suficiente melatonina para asegurar un buen y reparador sueño.  Asegúrate de evitar equipos retroiluminados como teléfonos, tablets, monitores de computadora o televisores justo antes de dormir. La iluminación de estos equipos estimula la producción de serotonina, engañando a tu glándula pineal pensando que es de día, confundiendo tu ciclo vigilia/sueño.

  1. Observar el sol

El observar el sol puede ser uno de los ejercicios más controversiales que puedes hacer para activar la glándula pineal. Aquí están las bases de la práctica: dentro de los primeros 15 minutos de luz solar al comienzo del día, tú observas el sol por un par de segundos, pero solo un par de segundos.  De nuevo, el mirar el sol tiene sus riesgos. Simplemente el salir al sol y tener tus ojos expuestos indirectamente a la luz puede ayudarte a estimular la glándula pineal sin tener que mirar fijamente de forma directa.

  1. Meditación

La glándula pineal responde a las señales bioeléctricas de luz y oscuridad, y la meditación activa esta energía bioeléctrica. Con práctica, puedes aprender a dirigir esta energía a este órgano altamente sensitivo.

Problemas Modernos con la Glándula Pineal

La calcificación es el problema más grande de la glándula pineal. El fluoruro se acumula en la glándula pineal más que en cualquier otro órgano y resulta en la formación cristales de fosfato. Como tu glándula pineal se endurece debido a la producción de cristal, se produce menos melatonina y la regulación de tu ciclo vigilia-sueño se ve afectada.

Las investigaciones también reportan que el endurecimiento del fluoruro acelera el desarrollo sexual en los niños, particularmente en las niñas.  Y este es un problema serio ya que un estudio de hace 30 años reportó que el 40% de los niños americanos por debajo de los 17 tenían una calcificación pineal en proceso. Desde entonces, hemos visto niños, especialmente niñas, experimentar un inicio prematuro de la pubertad.

Además del fluoruro, haluros como el cloro y el bromo también se acumulan y dañan la glándula pineal. Los suplementos de calcio también pueden causar problemas. Sin la suficiente vitamina D- 64% de los americanos tienen deficiencia de vitamina D-el calcio no se convierte en biodisponible y calcifica el tejido humano, incluyendo la glándula pineal.

Eliminar el fluoruro puede ser el mejor primer paso para disminuir los inconvenientes de salud.  Usa crema dental libre de fluoruro, evita el agua de grifo, y bebe agua filtrada.  Para la mejor agua filtrada, usa un filtro de agua de ósmosis inversa.  Come alimentos ricos en calcio mejor que tomar suplementos de calcio si quieres obtener mucha vitamina D.

5 Formas de Descalcificar tu Glándula Pineal

Si has estado expuesto al fluoruro, tu glándula pineal tiene algún grado de calcificación impidiéndole trabajar bien.  Aquí hay algunas formas con la que la puedes descalcificar:

  1. Fruta de Tamarindo

El fruto del árbol de tamarindo africano es extremadamente efectivo para retirar el fluoruro del cuerpo.  Un  estudio encontró que los niños a los que se les dio tamarindo excretaron significativamente más fluoruro en la orina comparado con el grupo de control y pueden detener e incluso revertir los efectos de la fluorosis esquelética.

  1. Bórax

Mezcla ¼ de cucharadita de bórax (o boro) en un litro de agua y tómala en pequeñas cantidades en el transcurso de un día o dos. Consulta con tu doctor antes de usar éste método.

  1. Zeolitas

Estos cristales volcánicos han sido recientemente descubiertos como una forma muy poderos a para desintoxicar tu cuerpo. Ellos descomponen el calcio endurecido que se forma alrededor de los metales tóxicos en el tejido y elimina esos metales pesados del cuerpo.

  1. Limpieza

La limpieza regular permite que el cuerpo elimine de forma natural las toxinas y metales pesados  del cuerpo, incluyendo el fluoruro.

  1. Yodo

Los haluros como el fluoruro, cloro y bromo se acumulan en el tejido si tienes deficiencias de yodo, lo cual es un problema creciente alrededor del mundo. Si has reducido la sal y no comes muchos mariscos, hay una gran posibilidad de que tengas deficiencias. Los síntomas de la deficiencia de yodo incluyen fatiga crónica, enfermedades de la tiroides, sentir frio o una baja temperatura corporal, y desequilibrio hormonal.  Para obtener más Yodo, come alimentos ricos en yodo [enlanza al artículo sobre las fuentes de yodo] o toma un suplemento de yodo coloidal para mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here