Tipos de enfermedades mentales

0
1001

Does-marijuana-cause-brain-damage2

Hay diferentes condiciones que son conocidas como enfermedades mentales, las más comunes son:

  • Ansiedad: La gente que sufre de ansiedad responde ante ciertas situaciones con miedo y pánico, además de ciertos signos de ansiedad y nerviosismo, tales como pulsaciones aceleradas y sudor. Un desorden de ansiedad se diasnostica si la respuesta de la persona no es la apropiada para la situación o si la ansiedad de la persona interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo. Los desórdenes de ansiedad incluyen la ansiedad generalizada, el stress post-traumático, el trastorno obsesivo compulsivo, ataques de pánico, y la ansiedad social, a parte de fóbias específicas.
  • Trastornos del humor: Estos trastornos, también conocidos como trastornos afectivos, incluyen persistentes sentimientos de tristeza y periodos de sentirse demasiado contentos, con fluctuaciones entre la más extrema felicidad, a tristeza en exceso. Los trastornos del humor más comunes son la depresión, la manía y el trastorno bipolar.
  • Trastornos psicóticos: Los trastornos psicóticos implican la conciencia y el pensamiento distorsionado. Dos de los síntomas más comunes de los trastornos psicóticos son las alucinaciones- experimentar imágenes o sonidos que no son reales, tal como escuchar voces- y delirios, los cuales son falsas creencias que el enfermo aceptan como realidad, a pesar de que se pruebe lo contrario. La esquizofrenia es un ejemplo de trastorno psicótico.
  • Trastornos de la alimentación: Los trastornos alimenticios implican emociones extremas, actitudes y comportamientos que están relacionados con el peso y la alimentación. La Anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa son los trastornos de la alimentación más comunes.
  • Control de los impulsos y trastornos de adicción : Las personas con trastornos del control de impulsos no son capaces de resistir los impulsos o impulsos, para realizar actos que podrían ser perjudiciales para sí mismos o para otros. Piromanía (inicio de incendios), la cleptomanía (robo), y la ludopatía son ejemplos de trastornos del control de impulsos. El alcohol y las drogas son objetos comunes de las adicciones. A menudo, las personas con estos trastornos se involucran tanto con los objetos de su adicción que empiezan a ignorar las responsabilidades y la relaciones .
  • Trastornos de la personalidad: Las personas con trastornos de la personalidad tienen rasgos de personalidad extremos e inflexibles que son angustiantes para la persona y / o pueden causar problemas en el trabajo, la escuela o las relaciones sociales. Además, los patrones de pensamiento y comportamiento de la persona difieren significativamente de las expectativas de la sociedad y son tan rígidos que interfieren con el funcionamiento normal de la persona. Los ejemplos incluyen el trastorno antisocial de la personalidad , trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo y trastorno de personalidad paranoide .

Otras enfermedades mentales menos comunes incluyen:

  • Trastorno de adaptación : El trastorno de adaptación se produce cuando una persona desarrolla síntomas emocionales o comportamentales en respuesta a una situación estresante. Los factores estresantes pueden incluir desastres naturales, como un terremoto o una inundación, eventos o crisis, como un accidente de coche o el diagnóstico de una enfermedad grave, o problemas interpersonales, tales como el divorcio , la muerte de un ser querido, la pérdida de un  trabajo, cambios importantes en la vida , o un problema con el abuso de sustancias nocivas. El trastorno de adaptación por lo general comienza en los tres meses siguientes del evento y termina el plazo de seis meses después de que el factor estresante desaparece.
  • Trastornos disociativos: Las personas con estos trastornos sufren graves cambios en la memoria, la conciencia, la identidad y la conciencia general sobre sí mismos y su entorno. Estos trastornos generalmente se asocian con el estrés , lo que puede ser el resultado de eventos traumáticos, accidentes o desastres que pueden ser experimentados o presenciados por la persona. El trastorno de identidad disociativo , antes llamado trastorno de personalidad múltiple, o “doble personalidad”, y despersonalización trastorno son ejemplos de trastornos disociativos.
  • Trastornos sexuales y de género: Estos son los trastornos que afectan el deseo sexual, tanto al rendimiento como al comportamiento. La disfunción sexual, los trastornos de identidad de género y la parafilia son ejemplos de trastornos sexuales y de género.
  • Trastornos somatomorfos : Una persona con un trastorno somatomorfo, antes conocido como trastorno psicosomático, experimenta síntomas físicos de una enfermedad, a pesar de que un médico no puede encontrar ninguna causa médica para los síntomas que la persona sufre.
  • Los trastornos de tics : Las personas con trastornos de tics emiten sonidos o movimientos corporales que se repiten, rápida, repentina, y / o incontrolablemente. (Los sonidos que se hacen involuntariamente se llaman tics vocales.) El síndrome de Tourette es un ejemplo de un trastorno de tics.