Si tienes la tensión arterial baja estos son los mejores remedios caseros.

0
1938

La tensión arterial baja, también conocida como hipotensión, es una condición en la que la presión arterial de una persona se vuelve tan baja que causará algunos síntomas como mareos, desmayos, fatiga, nauseas, dificultad para respirar, visión borrosa, palpitaciones y piel fría y sudorosa.

Las personas con un peso ideal y que estén en buena forma física generalmente tienen una presión arterial más baja que la que se considera normal 120/80 mm Hg. Sin embargo, esto no es algo que no sea saludable, especialmente cuando no se experimentan los síntomas.

Sin embargo, cuando las lecturas se mantienen constantemente alrededor de 90/60 mm Hg o incluso menor, se considera hipotensión. Además, cuando la presión de la sangre es extremadamente baja puede llegar a causar un flujo inadecuado de la sangre a los órganos vitales como el cerebro, los riñones y el corazón.

remedio para la tensión baja

Cuando se sufre de presión arterial baja, se sugiere generalmente de aumentar el consumo de sal y líquidos. Antes de aumentar su consumo de sal, consulta a un médico. También es saludable reducir las bebidas alcohólicas y los alimentos ricos en carbohidratos como el pan, el arroz, la pasta y las patatas.

Ahora te vamos a mostrar los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de la tensión arterial baja.

1. Agua Salada

El agua salada ayuda a tratar la presión arterial baja debido a que el sodio aumenta la presión arterial. No hay que excederse con este remedio, ya que el exceso de sal puede llegar a ser poco saludable. Simplemente mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua y bébelo. También es bueno tomar bebidas isotónicas.

2. Café

Tomar una taza de café o cualquier bebida con cafeína también puede ayudar a aumentar temporalmente la presión arterial. Si con frecuencia sufres de presión arterial baja, debe una taza de café por las mañanas o después de comer.

3. Pasas

Las pasas también son muy buenas para el tratamiento de la hipotensión de forma natural.

1. Remoja 30 o 40 pasas en una taza de agua durante la noche.

2. Por las mañanas puedes beber el agua de pasas con el estómago vacío.

3. Sigue este remedio durante unas pocas semanas o incluso un mes.

4. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es otro remedio casero para normalizar la presión arterial baja causada por los bajos niveles de cortisol. La raíz de regaliz bloquea la enzima que descompone el cortisol y la adrenalina y la ayuda a que tenga una función saludable. Además de eso, es eficaz para la curación del síndrome de fatiga crónica.

Puedes tomar cápsulas de raíz de regaliz, o preparar un té con la raíz en polvo o seca.

5. Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es muy útil para tratar la presión arterial alta, además de la baja. Para la presión arterial baja tomar una taza de jugo de remolacha dos veces al día durante una semana.

6. Almendras y leche

La leche de almendras es otro remedio casero tradicional para tratar la presión arterial baja.

1. Remoja cinco o seis almendras en agua durante la noche.

2. Por la mañana, pela la piel y muele las almendras hasta obtener una pasta suave.

3. Por último, hierve la pasta de almendras en una taza de leche. Bebe una taza de esto cada mañana.

7. Romero

El romero es muy útil para la normalización de la presión arterial baja, ya que estimula el sistema nervioso central y mejora la circulación. Puedes tomar infusión fresca de Romero o añadirlo a tus alimentos, es aromático y sabroso.

8. Jugo de zanahoria

Comenzar el día con jugo de zanahoria fresca y miel es una de las mejores formas de tratar la tensión baja.

1. Prepara un vaso de jugo de zanahoria.

2. Mezcla dos cucharadas de miel con el jugo.

3. Beber dos veces al día, una con el estómago vacío por la mañana y otra por la tarde.