Estas hojas mejorarán tu digestión, tu salud del hígado y disuelve las piedras en la vesícula.

0
1716

¿Has oído alguna vez hablar del té de las hojas del boldo? Si no has oído hablar alguna vez sobre él, te vamos a contar toda la información sobre estas hojas y en la forma en la cual he puede ayudar al tratamiento de diversos problemas de salud.

El boldo es un arbusto de hoja perenne originario de Perú y Chile. Las hojas de esta planta se han utilizado desde hace mucho tiempo en las medicinas populares. Al principio estas hojas se utilizan principalmente para preparar una infusión para promover la buena salud. En este artículo te vamos a contar para que sirve el boldo.

te de hojas de boldo

Estos son algunos de los beneficios de las hojas del boldo.

1. Son muy ricas en fitoquímicos

Son ricas en fitoquímicos, incluyendo limoneno, alcanfor, boldina, cumarina y beta-pineno. Estos fitoquímicos proporcionan a nuestro organismo la capacidad de combatir los radicales libres y prevenir varias infecciones y enfermedades. Estos compuestos de origen natural previenen el daño a las células y al ADN.

2. Mejora la digestión

Las hojas del boldo se utilizaron en los primeros días como un suplemento para mejorar la digestión de los alimentos. Los antioxidantes que contienen estas hojas activan la producción de bilis en el hígado y facilitan la descomposición de los nutrientes. Te ayudará a tratar los cólicos intestinales y también funcionan como un laxante moderado, lo cual permite tratar los síntomas leves de estreñimiento. El extracto de hojas de boldo es conocido por disminuir los síntomas de malestar estomacal y también se utilizan para aumentar el apetito en adultos y jóvenes.

3. Mejora la salud del hígado

El boldo tiene un efecto positivo sobre la salud del hígado. Las infusiones preparadas con esta planta ayudan con la liberación de la bilis desde el hígado. La función principal de la bilis es facilitar la eliminación de desechos y toxinas de nuestro cuerpo a través del hígado antes de que dañen nuestro organismo.

4. Ayuda a eliminar las piedras en la vesícula

La capacidad de las hojas del boldo para aumentar la producción de la bilis en el hígado contribuye a la reducción de los cálculos biliares en la vesícula que pueden llegar a provocar problemas graves de salud. El aumento de la bilis ayuda en el vaciamiento de la vesícula biliar con más frecuencia, lo que garantiza la eliminación de los cálculos biliares antes de que se hagan más grandes y se conviertan en un problema.

5. Mejora las defensas de nuestro organismo

La infusión de boldo ayuda nuestro sistema inmunológico de varias maneras. Las hojas contienen diferentes tipos de agentes antimicrobianos y antibacterianos naturales que ayudan a mejorar el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo mediante la reducción de agentes externos que causen infecciones.

También tiene capacidades antiinflamatorias queda ayudan a aliviar la inflamación excesiva en cualquier parte de nuestro cuerpo, mejorando aun más los mecanismos de defensa del cuerpo contra la inflamación que causan los patógenos. Los antioxidantes limitan el daño celular de los radicales libres a un mínimo y por lo tanto sufriremos menos infecciones.

Por lo tanto, además de utilizar las hojas de esta planta para preparar infusiones para luchar contra una resaca, también la puedes utilizar para promover una buena salud y utilizarlo como tú bebida regular.