¿Te gusta el ketchup? Te vas a sorprender de la cantidad de azúcar que tiene.

El ketchup es utilizado para dar sabor a muchísimas comidas distintas. El ketchup se prepara con tomates, distintas verduras cortadas y especias.

Pero no tienes que olvidarte del azúcar.

ketchup

Para la mayoría de la gente, el ketchup es un componente que acompaña tus sandwiches, hamburguesas, patatas fritas y el resto de comida chatarra. Además, tu ingrediente favorito de la comida chatarra está realmente cargado de azúcar, incluso bastante más de lo que tu te crees.

Una porción de ketchup (aproximadamente una cucharada) llega contener incluso hasta 4 g de azúcar, mientras que un pequeño paquete de ketchup que se sirve con las comidas rápidas en restaurantes, contiene más de 2 g de azúcar.

La cantidad diaria recomendada de ingesta de azúcar es sobre el 10% del total de la cantidad de comida, aproximadamente de 50 a 60 g, esa cantidad de azúcar incluye tanto azúcar de los dulces y refrescos, como también las que puede contener la fruta. La mayor cantidad de azúcar se puede encontrar en las bebidas carbonatadas, los dulces y los jugos.

El azúcar realmente es el principal culpable de la epidemia de obesidad que existe en los países occidentales, lo que puede llevarte a muchos problemas de salud como pueden ser la diabetes o las enfermedades del corazón.

Y no importa lo que los médicos y los nutricionistas nos adviertan sobre los peligros “de uno de los tres males blancos”, una persona puede llegar a consumir aproximadamente 1.75 toneladas de azúcar durante toda su vida (más de lo que puede pesar un coche normal).