Te contamos para que sirve la jalea real y sus beneficios.

0
11256

La jalea real es un alimento que contiene muchos nutrientes y beneficios para la salud. Se utiliza para tratar muchos problemas de salud y ayuda a revitalizar el organismo.

La jalea real es fabricada por las abejas y sirve para alimentar a las larvas obreras durante los primeros días de vida. Tiene una gran capacidad de estimular el crecimiento, ya que consigue que las larvas multipliquen su peso por 1000 en tan sólo tres días.

jalea real

La jalea real está cargada de nutrientes como las proteínas, lípidos, carbohidratos Y ácido fólico. Es también una buena fuente de vitaminas, en particular vitamina B1, B2, B6, C, niacina y ácido pantoténico.

La jalea real tiene una gran variedad de usos que pueden mejorar tu salud general:

Mejora la salud de tu cerebro

La jalea real estimula el crecimiento de las células gliales, células madre neurales y acetilcolina de tu cerebro. La acetilcolina es un químico que se requiere para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra. Este neuroquímico es importante para la prevención de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia.

Conseguirás una piel más sana

La jalea real es un producto cosmético natural que se puede utilizar de forma interna y externa. Hay estudios que demuestran que la jalea real incrementa el contenido de humedad de la piel y ayuda a hidratar la piel seca regenerando las células y tejidos. Normalmente la piel se puede renovar así misma en 30 días. Si utilizas jalea real para tratamiento de tu piel, deberías notar en poco tiempo una piel más sana y brillante.

Mejorar los niveles de colesterol

La jalea real te ayudará a mantener buenos niveles de colesterol bueno y disminuir los niveles de colesterol malo. El colesterol bueno actúa como una escoba que recoge el exceso de colesterol depositado en las arterias y los devuelve al hígado para ser destruido.

Reduce el estrés

La jalea real contiene grandes cantidades de inositol, el cual juega un papel importante a la hora de regular la adrenalina y las endorfinas en tu cuerpo, lo cual reducirá los niveles de estrés y ansiedad.

Previene los signos de la edad

La jalea real protege nuestra piel del daño causado por los rayos UVA. Esta radiación, causa daño en el colágeno de la piel y provoca las arrugas.

Nos protege contra el cáncer

La jalea real tiene propiedades anti cancerígenas y nos protegen de los tumores ya que ayuda a incrementar la potencia de los antioxidantes que hay en nuestro cuerpo.

Mejorar la fertilidad

Dado que la abeja reina se alimenta de jalea real, aumenta su fertilidad. Hay estudios que se están realizando que demuestran que ocurre lo mismo con las mujeres que normalmente toman jalea real. La jalea real ayuda a regular los desequilibrios hormonales y ayuda a que las mujeres conciban más rápido.

La jalea real se utiliza para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual de las mujeres. Además de reducir los síntomas del síndrome premenstrual, ayuda a regular los ciclos de los periodos.

Ayuda a metabolizar la grasa

Hay ciertas propiedades de la jalea real que inducen a la termogénesis, que es quemar grasa mediante el calor
La termogénesis normalmente ocurre en nuestro cuerpo y es muy importante para acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal.

La cantidad de polen de abeja que se debe consumir a diario está todavía en debate. Sin embargo, la cantidad media recomendada es de 1500 mg por día.

Debes consultar con tu médico antes de tomar ningún suplemento que contenga jalea real, ya que puede provocar una reacción alérgica. Si estás tomando medicación también te recomendamos que consultes con tu médico.

En internet se puede comprar jalea real pura a buen precio, si estás en España puedes mirar jalea real en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here