Sorprendentes beneficios para la salud de dormir sin la ropa

0
1269

Hoy en día menos personas eligen dormir desnudos y saben que eso les beneficia bastante. Pero mientras la tecnología mejora, la ciencia finalmente ha certificado que el dormir desnudo puede ser lo mejor que podrías hacer.

Muchos estudios de investigación muestran que dormir sin ropa tiene más beneficios para la salud de los que se creían en un principio.

dormir-desnudo

Dormir desnudos

Aquí abajo te daremos algunas razones científicas de por qué dormir desnudos es mejor para ti.

Un mejor sueño

Un estudio descubrió que las personas que tienen dificultad para quedarse dormidos tienen usualmente una temperatura corporal alta.

Tu cuerpo debe enfriarse hasta cierta temperatura y ciertas condiciones ambientales en la cama ayudan a dormir también.

Dormir desnudo en una temperatura de 15 a 20 grados solventará tu problema y hará que tu descanso sea mejor.

Es más útil para los genitales

Los genitales están constantemente cubiertos por tela. Dependiendo de la tela de la ropa interior, los genitales no pueden “respirar”. Por lo tanto duerme sin ropa y de esa manera tus genitales tendrán más flujo de aire.

Mejora el metabolismo

Dormir desnudos elimina la grasa abdominal ya que balancea la secreción de cortisol en el cuerpo, la cual es una hormona de estrés.

Es más útil dormir desnudos en una temperatura baja en la habitación, pero bien cubiertos. De esta manera los niveles de azúcar en la sangre disminuyen naturalmente.

Dormir lo suficiente también es importante, de lo contrario el cortisol no bajará a los niveles requeridos y mantendrá al cuerpo con estrés constante.

Además, dormir desnudo en temperaturas bajas reduce el riesgo de diabetes, por lo tanto tu cuerpo trabaja más intensamente en calentarse y descargar calor, lo cual provoca que se quemen grasas más rápido.

Te sentirás seductor

Estudios han mostrado que dormir desnudo con tu pareja o tocar los cuerpos desnudos durante el sueño, resulta en un incremento de la liberación de la “hormona del amor”, oxitocina.

Esta hormona se liberada más con el toque de la piel y tiene una influencia positiva para la reducción del estrés y la depresión.

Otros estudios han mostrado que dormir desnudos con tu pareja provoca un incremento de la intimidad física y emocional entre las parejas, llevando a una relación más feliz.

Más confianza y energía

Si duermes bien puedes tener ambos efectos durante el día. La falta de sueño puede causar efectos secundarios en este tema. Entonces, trata de dormir lo más que puedas porque necesitarás esa energía durante el día.

Como mejora la circulación

Si usas menos ropa para dormir, no tendrás incomodidad, tensión y dolor de espalda. Las ropas elásticas deben ser evitadas, de manera que el cuerpo pueda estar relajado y sentirse cómodo.

Una investigación mostró que cuando las personas que habían tenido problemas para dormir o tenían insomnio dormían desnudas, obtuvieron mejores resultados.

Libera toxinas

Dormir en temperaturas bajas sin ropa humectará tu piel, reduciendo la propagación de bacterias que usualmente se propagan en un ambiente cálido. Esto permite la ventilación natural del cuerpo lo cual también ayuda a eliminar las toxinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here