Si tus padres fumaban cuando eras pequeño, chequea tu corazón ahora.

0
675

Cuando los padres fuman en frente de sus hijos, no sólo los están poniendo a riesgo de complicaciones de salud cuando son jóvenes, los daños pueden perdurar incluso hasta cuando son adultos, de acuerdo con un nuevo estudio publicado por el periódico de la asociación americana del corazón.

niños fumadores pasivos

Después de reunir datos de salud de niños finlandeses entre 1980 y 1983 y luego como adultos entre 2001 y 2007, los investigadores se dieron cuenta que los participantes que tenían uno o dos padres que fumaban tenían casi dos veces más riesgo de desarrollar placa carotídea en comparación con los participantes cuyos padres no fumaban, independientemente de otros factores.

¿Y por qué es esto importante? La acumulación de placa carotídea puede llevarnos al estrechamiento de las arterias, lo cual está vinculado con accidentes cerebrovasculares. Además, los resultados de este estudio demuestran que el exponerse al humo del tabaco y ser fumador pasivo, especialmente en el hogar, puede llevarnos a efectos negativos duraderos sobre la salud de estos niños.

Si fumas y estas tratando dejar de fumar, que sepas que no es demasiado tarde para hacerlo. Si fumas en tu casa, te aconsejamos que no lo hagas en frente de tus hijos, mejor que habilites un espacio para fumadores, recuerda que la salud de tus hijos está antes que ningún vicio.

NO COMMENTS