Ser madre por fecundación in vitro: ¿dónde es más económico?

México ofrece tratamientos para la infertilidad hasta 30% y 50% más económicos que otros países. 

En la actualidad, según la Organización Nacional de la Salud, casi 80 millones de parejas en el mundo sufren de infertilidad. En México afecta al 17% de las parejas, según información otorgada por la firma investigadora de salud Ipsos Healhcare. Se considera que existe infertilidad cuando la pareja tiene relaciones sexuales sin protección por un año sin lograr la fecundación, a raíz de ello la pareja debe visitar un especialista a fin de ser impuesto con un tratamiento de reproducción asistida que puede variar desde tratamiento médico, donación de óvulos o esperma e incluso inseminación artificial o tratamiento invitro, dependiendo de las necesidades de cada caso.

En México, las personas que buscan someterse a este tipo de tratamiento pueden encontrar una solución más económica hasta un 30% y 50% que en otros países, como Estados Unidos. Entre las ventajas de este país para los tratamientos de fertilidad, están los bajos costos, la variedad de métodos a utilizar, y el hecho que a pesar de ser un mercado cada vez más creciente, son pocas las clínicas que atienden estos casos especializados, entre ellas solo encontramos cuatro farmacéuticas y 75 clínicas certificadas, según lo establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

No obstante, a pesar de haber pocas clínicas y mucha demanda, este tipo de instalaciones tiene una lista de espera muy corta, lo cual es otra gran ventaja, y la probabilidad de embarazo después de tres años de terapia está ubicada entre 94% para las mujeres y 77% en los hombres. Se calcula que el tercer puesto de turismo médico en México es para los problemas de fertilidad, y el costo total de su tratamiento está dividido en un 30% referido a los medicamentos, 30% para los procedimientos clínicos y un 10% destinado para los honorarios médicos.

Un ejemplo de una clínica de fertilidad del país, son las clínicas IVI México, (Instituto Valenciano de Infertilidad), que abrió sus puertas en América en el año 2002, en esta ciudad, y fue el primero en su expansión de América Latina. Es el único centro del país que realiza todos los tratamientos existentes de reproducción asistida, sus instalaciones están dotadas con la más avanzada tecnología y calidad profesional, también es la clínica que posee las mejores tasas de gestación del país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *