Las semillas de papaya te ayudan a desintoxicar los intestinos, hígado y riñon.

Aunque la mayoría de la gente las suelen tirar, las semillas de papaya en realidad son comestibles y en pequeñas cantidades pueden hacer maravillas para tu salud. Son muy beneficiosas para bastantes problemas de salud, incluyendo trastornos intestinales y del hígado, parásitos, e incluso enfermedades como el dengue. En esta lista te vamos a comentar los beneficios para la salud el consumo de semillas de papaya.

Beneficiosos para la salud del hígado

Los nutrientes de las semillas de papaya son altamente eficaces para el tratamiento de la cirrosis del hígado. Tan sólo tendrás que Moler o triturar cinco o seis semillas de papaya y tomarlas con la comida o en un jugo. Se recomienda tomar con jugo de lima. Además, el consumo de pequeñas cantidades de semillas de papaya estimula regularmente la limpieza del hígado y protege contra enfermedades que pueden afectarlo.

semillas de papaya

Para la salud del riñón

Según un estudio de la Universidad de Karachi, el consumo de semillas de papaya puede tratar la insuficiencia renal. Esto también es aplicable a enfermedades relacionadas con la intoxicación renal.

Propiedades anti bacterianas y antivirales

Incluso en pequeñas cantidades, las semillas de papaya han demostrado que tienen eficacia contra las bacterias peligrosas tales como E. coli, estafilococos, y Salmonella. También ayuda a luchar contra las infecciones virales como el dengue y la fiebre tifoidea. Estos problemas también pueden ser tratados con el jugo de las hojas de papaya.

Contrarrestar el cáncer

Las semillas de papaya contienen isotiocianato, una gente que evita la propagación de las células cancerígenas y los tumores. Es especialmente beneficioso para los tumores de colon, mama, pulmón, próstata y leucemia.

Destruye los parásitos

Las semillas de papaya contienen un alcaloide llamado carpaine, que es altamente beneficioso contra los gusanos intestinales y los parásitos ameba. La papaya estimula el metabolismo de las proteínas de nuestro cuerpo, creando un ambiente muy desagradable en el tracto digestivo para los parásitos.

Conclusión final

Los beneficios para la salud que te aportan las semillas de papaya son numerosos y en la lista anterior no se incluyen todos. Sin embargo, hay que tener varias cosas en cuenta si consumimos semillas de papaya, ya que es utilizado como anticonceptivo natural en muchas culturas y si estas intentando tener un hijo es recomendable no consumirlas.

Las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar el consumo de de semillas de papaya. También hay que tener precaución con los niños, ya que pueden dañar el tracto digestivo de los más pequeños.