Seis beneficios para la Salud del Té de Hierba Mate

El té de Yerba Mate es una bebida de Sur América que se hace remojando las hojas más cercanas a la tierra y los tallos de la planta de yerba mate. La Yerba Mate es un estimulante para el sistema nervioso central que contiene cafeína, pero también tiene un número de otros nutrientes, incluyendo antioxidantes, aminoácidos, polifenoles, vitaminas y minerales.

La yerba mate es conocida por ser un estimulante seguro y efectivo para el sistema nervioso central con unos pocos efectos secundarios y muchos beneficios para la salud. Aquí están algunos de los beneficios de beber té de yerba mate.

Rico en Antioxidantes

La yerba mate es muy alta en antioxidantes, tiene 90% más antioxidantes que el té verde. La yerba mate tiene propiedades significativas que mejoran el sistema inmune. Puede reducir los signos del envejecimiento, desintoxicar la sangre y prevenir muchos tipos de cáncer. La yerba mate también ayuda a reducir el estrés y el insomnio.

Mejora tu Habilidad para Concentrarte

Los defensores del té de yerba mate dicen que los minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y polifenoles que se encuentran en esta bebida tienen un efecto equilibrador en la cafeína que contiene. Los usuarios reportan un incremento en la energía mental, claridad y concentración, pero también dicen que la yerba mate no causa los incómodos efectos secundarios asociados a las bebidas con cafeína, como dolores de cabeza, dolores de estómago y nerviosismo.

Mejoran la Resistencia Física

La composición química y los nutrientes del té de yerba mate afectan tu metabolismo haciendo que tu cuerpo use los carbohidratos de una forma más eficiente. Esto significa que obtendrás más energía de los alimentos que consumes. También quemarás la mayoría de las calorías que tu cuerpo ha almacenado en las células grasas como combustible cuando bebes té de yerba mate regularmente. El consumo regular de té de yerba mate también ayuda a evitar que el ácido láctico se acumule en los músculos, así podrás disminuir el dolor después del ejercicio y tu tiempo de recuperación.

Ayuda a la Digestión

Los nativos de Sur América han usado por años el té yerba mate como un remedio de hierbas tradicional contra las dolencias estomacales. La yerba mate ayuda a la digestión estimulando el incremento en la producción de bilis y otros ácidos gástricos. La yerba mate ayuda a mantener tu colon limpio para una eliminación efectiva y eficiente de los desechos, y ayuda a reducir las bacterias del estómago que pueden contribuir al mal aliento.

Te Ayuda a Controlar tu Peso

Los nativos de Sur América tradicionalmente han usado la yerba mate como un estilo de vida que incluye una dieta saludable y ejercicio. La yerba mate tiene cualidades estimulantes que te ayudan a sentirte lleno más rápido después de comenzar a comer, y hace más lenta la digestión para que tu estomago se mantenga lleno por más tiempo. Combinar yerba mate con una dieta saludable y ejercicios regulares puede ayudarte a acelerar tu metabolismo para quemar más calorías, y puede ayudarte a comer menos frenando ligeramente tu apetito.

Apoya la Salud Cardiovascular

Los antioxidantes y aminoácidos presentes en la yerba mate ayudan a las grasas y el colesterol a moverse a través del torrente sanguíneo para que no se puedan acumular en las paredes de las arterias. La yerba mate también ayuda a prevenir la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y previene los coágulos de sangre que puede causar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *