Descubre estos poderosos secretos del limón que te sorprenderán

0
1647

secretos del limón

Ya nos guste beberlo exprimido, o lo utilicemos para el cuidado de la piel, el limón tiene más beneficios para nuestra salud de lo que podamos imaginar.

Si no tenemos el hábito de incluirlo en nuestra dieta, después de contarte todos estos secretos, te garantizamos que cambiarás de idea y siempre querrás tener a mano un limón.

Si tu mascarilla facial no te ayuda con las espinillas.

Si la mascarilla facial no te funciona, antes de dormir aplicar el jugo del limón en las espinillas. Por la mañana lávate la cara con agua fría.

Para aclarar nuestro cabello.

El jugo de limón es una opción natural para aclarar nuestro cabello. Mezcla 60 ml de jugo de limón con 180 ml de agua y aplicarlo en tu pelo. Si quieres obtener mejores resultados seca tu pelo al sol.

Para recuperar la blancura de tu ropa.

Si tu ropa ha perdido su blancura natural, añade 120 ml de jugo de limón la próxima vez que vayas a lavar tu ropa y nunca volverás utilizar detergentes químicos para blanquearla.

Para eliminar el dolor de garganta.

No es necesario ir a la farmacia a comprar medicina, tan sólo tienes que mezclar 60 ml de jugo de limón y 340 g de miel con 120 ml de aceite oliva. Calienta esta mezcla cinco minutos y toma una cucharadita cada dos horas.

Ayuda a eliminar la caspa.

Este es unos de los usos desconocidos del limón. Para poder aprovecharnos y eliminar la caspa, necesitamos 15 ml de zumo de limón y frotarlo sobre nuestro pelo todavía húmedo. Después frotar con champú y enjuágate con una mezcla de 30 ml de jugo de limón y medio litro de agua. Repite este proceso hasta que tu caspa desaparezca.

Recuperar el brillo de tenedores, cucharas, etcétera.

El limón es muy útil a la hora de hacer recuperar el brillo a los metales. Rocía limón con un poco de sal y frota tus cubiertos, platos, etcétera para que recuperen su brillo.

Los alimentos no se oxidarán.

¿Has cortado alguna vez una manzana y en pocos minutos se ha puesto marrón? Seguro que sí. Para evitar que esto suceda podemos recurrir a limón, el cual esta cargado de antioxidantes e impedirá que la comida se ponga marrón.

Ayuda a evitar el olor en los lavavajillas.

Si quieres evitar que el olor que puede acumular los platos dentro de la va vajillas desaparezcan, puedes meter un par de limones y tu lavavajillas no volverá a oler nunca más.

Nos ayuda a eliminar los olores de los desagües.

Si quieres que tus desagües no desprendan malos olores, puedes poner 60 ml jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato, los olores desaparecerán.

Para eliminar olores de alimentos en tus manos.

¿Alguna vez has comido y tus manos han olido a comida? Si esto te sucede tan sólo frota tus manos en jugo de limón y ese olor a sardinas desaparecerá para siempre.

NO COMMENTS