Salud Cardíaca: Síntomas Y Tratamiento Para Las Arritmias Cardiacas

Las arritmias cardíacas pueden definirse usando dos palabras- latidos irregulares. Las arritmias cardíacas vienen en dos amplios modelos, aquellas que son demasiado lentas (bradiarritmia— menos de 50 latidos por minutos) y aquellas que son demasiado rápidas (taquiarritmia– más de 100 latidos por minuto). Su ritmo cardíaco también puede ser irregular. En circunstancias normales, su ritmo cardíaco es de 50 a 100 latidos por minuto. Probablemente muchas personas sufren de arritmias cardíacas y no lo saben. Hoy estamos mirando de cerca a las causas, síntomas y tratamiento de las arritmias cardíacas.

arrítmias cardíacas

Causas de una arritmia cardíaca. Algunas de las causas principales son:

  • Proceso de curación después de una cirugía
  • Enfermedad coronaria arterial
  • Cambios en su músculo cardíaco
  • Desbalances electrolíticos en su sangre
  • Al contrario de la creencia popular, la arritmia cardíaca irregular también puede ocurrir en cazones sanos y normales.


Síntomas de arritmias.
Las señales y los síntomas de arritmia cardíaca pueden ir desde ninguno hasta pérdida de cocimiento e incluso a muerte por ataque cardíaco en algunos casos desafortunados. Mientras tanto, si sufre de una enfermedad cardíaca, entonces es más propenso a sufrir de síntomas severos de arritmia cardíaca. Los síntomas generales de arritmia cardíaca pueden ser jaqueca ligera, mareos, latidos agitados, latidos fuertes, temblores, falta de aliento. Además uno también puede tener mareos, dolor en el pecho y falta de aliento. También se pueden tener palpitaciones (sentimiento de que se le sale el corazón) y dolor en el pecho.

Opciones de tratamiento para las arritmias.

Esto depende de la gravedad, tipo e intensidad de su arritmia. Algunas personas pueden no necesitar de ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, en algunos casos intensos puede tener que incluir medicamentos, hacer grandes cambios al estilo de vida e incluso someterse a un procedimiento quirúrgico como última instancia.

Su doctor puede recetarle medicamentos anti arrítmicos y terapias como las anticoagulantes o antiplaquetarias. Estos medicamentos y terapias evitan que su corazón forme coágulos sanguíneos, por lo que mantienen a raya los problemas cardíacos. Su doctor también puede sugerirle warfarina (para diluir la sangre) o aspirina.

Unos cuantos cambios a su estilo de vida también pueden ayudarle en su batalla contra la arritmia cardíaca. Evite actividades que nota que aumentan la probabilidad de que se interrumpan sus latidos más a menudo. Mida su ingesta de alcohol y deje de fumar. Aléjese de los medicamentos sin receta y de los productos con cafeína como el café, los refrescos y el té. Consulte a su médico cuando compre medicamentos sin receta, ya que las medicinas usadas para tratar el resfriado y la tos también pueden provocar ritmos cardíacos irregulares.