¿Sabes por qué Masajear los pies antes de ir a la cama es importante?

0
1071

Una de las mejores técnicas que podemos aplicar para disfrutar sus beneficios para la salud y el cuerpo es el automasaje. Los médicos aconsejan aprovechar la importancia de los masajes y del auto masaje, ya que tienen grandes efectos positivos.

Los masajes ayudan a mejorar la circulación sanguínea, estimula la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas, ayudan a reducir la grasa, mejoran nuestro metabolismo, aceleran el flujo de nutrientes a los tejidos, mejoran el tono de la piel y la importancia del masaje de pieshace que la piel se vean más sana y más elástica, permitiendo que parezca más joven.

 

El masaje también afecta a los músculos, consiguiendo que se estiren y agrupen correctamente, provocando que se relajen. Esto es debido a la eliminación del ácido láctico que causa los calambres y el dolor muscular.

El masaje estimula y facilita la digestión, además, representa una gran ayuda a la hora de tratar muchos problemas de salud.

Así que es muy importante masajear los pies, ya que ayuda a mejorar la circulación de los pies, prevenir lesiones en el pie y en el tobillo, reducir los efectos de la depresión y la ansiedad, ayuda a tratar los dolores de cabeza y migrañas, reduce la presión sanguínea e incluso ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Así que no te olvides cada noche antes de ir a dormir auto masajearte durante 10 minutos, intentando sentir placer y eliminar el estrés de una jornada de trabajo dura.