Los mejores remedios naturales para tratar y prevenir la infección de orina.

vejiga

Una de cada cinco mujeres tienen infecciones del tracto urinario por lo menos una vez al año, y si les preguntas, seguramente te dirán que aparte de doloroso es algo que puede llegar a ser muy molesto.

Uno de los peores aspectos que puede llegar a tener una infección del tracto urinario es la sensación de que necesitaras ir al cuarto de baño, pero después no puedes orinar, con el resultante dolor. Ya que las infecciones de orina pueden ser algo de lo más común, te traemos este remedio casero que es muy fácil de realizar y que puedes preparar con ingredientes que encontraremos en nuestra cocina.

Ingredientes:

-250 gramos (8 onzas) de raíz de perejil
-250 gramos (8 onzas) de corteza de limón
-250 gramos (8 onzas) de miel
-2 dl (7 oz) de aceite de oliva

Preparación:

Corta laraíz de perejil en trozos pequeños y ponlo en una licuadora o procesadora de alimentos con el resto de ingredientes. Mézclalo todo y espera hasta que esté todo bien mezclado.

Toma una cucharada casera cada mañana en un vaso de agua, y antes de que te des cuenta, tu tracto urinario regresará a la normalidad.

Algunos consejos para tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario:

Bebe mucha agua

Beber bastante líquido es una de las cosas más importante que tenemos que tener en cuenta para tener una vejiga saludable. Lo recomendable es beber ocho vasos de agua al día, incluso si es verano beber más.

Ir al baño con regularidad

Si te surge la urgencia de ir al baño, no retengas la orina, ya que hay gente que no va inmediatamente y retiene la orina, donde se acumulan las bacterias rápidamente.

Bebe te de perejil

El perejil tiene propiedades diuréticas. Bebe te perejil para aliviar o prevenir las infecciones de orina. Coge dos cucharaditas de perejil seco y añádela a un vaso de agua hirviendo, déjalo reposar durante 10 minutos.

Añade pepino a tu dieta

Esta verdura es ideal para la limpieza de la vejiga, ya que está cargada de agua. El pepino nos proporcionará líquido y nos hará que nos deshagamos de las bacterias en la vejiga.

Bebe jugo de arándano

El jugo de arándano es ideal para prevenir las infecciones de orina. Todo lo que necesitas es añadir a tu dieta diaria dos vasos de jugo de arándano.

Beber té de ajo para destruir las bacterias

El ajo tiene muchos beneficios para nuestra salud. Entre ellos sus propiedades anti bacterianas. Pela dos dientes de ajo, machácalos y ponlos en agua tibia durante cinco minutos antes de beber la mezcla.

Por último os recomendamos que evites la cafeína, el chocolate y las frutas cítricas. Estos ingredientes pueden ayudar a que las bacterias ataquen más rápido en nuestro tracto urinario.