Remedios naturales contra los hongos vaginales (cándida albicans)

La infección común provocada por los hongos vaginales es también conocida como vaginitis, es una condición dolorosa que muchas mujeres experimentan en algún momento de sus vidas.

Caracterizado por un extremado e incómodo picazón, quemadura y dolor, las infecciones vaginales por hongos son causadas con frecuencia por hongos que crecen en las zonas calientes. Los hombres también pueden experimentar esta condición, pero es más común en mujeres. La forma más común de esta infección por hongos es conocida como cándida albicans.

cándida

Aquí te vamos a mostrar los mejores remedios naturales para tratar los hongos vaginales.

1. Los probióticos

Si tomas algún tipo de antibiótico, incrementarás las probabilidades de sufrir una infección por hongos. Tomar un suplemento con probióticos o comer alimentos que los contengan, ayudan a luchar y a mantener la flora intestinal que ayuda a mantener a los hongos como la cándida alejados. El antibiótico tetraciclina es especialmente propenso a causar el crecimiento de hongos en tu cuerpo.

2. Vinagre de manzana

Puedes mezclar tres cucharadas de vinagre de manzana con 1 l de agua y utilizarlo para realizar lavados vaginales. El vinagre de manzana es muy eficaz a la hora de luchar contra los hongos vaginales.

3.Ajo

Otro remedio común para las infecciones por hongos es comer varios dientes de ajo fresco al día. Probablemente esto nos dará mal aliento, pero te ayudará a curar tu infección por hongos vaginales. Este método funciona porque el ajo tiene propiedades anti hongos naturales y es un antibiótico y antibacteriano muy utilizado.

4. Evitar algunos productos femeninos

Algunos jabones y aceites protectores son demasiado duros para la delicada anatomía femenina. El alcohol y otras sustancias químicas tóxicas que contienen estos productos alteran el delicado equilibrio del pH de la vagina y la deja más desprotegida para sufrir una infección. Intenta utilizar productos de higiene orgánicos.

5. Aceite de orégano

El aceite de orégano es también otro remedio eficaz para tratar las infecciones por hongos. Esto te ayudará a reducir las infecciones como la candidiasis. Coloca nueve gotas en una cápsula y tomar dos o tres veces al día después de las comidas con el estómago lleno.

6. Aceite del árbol del té

El árbol del té es un poderoso remedio contra los hongos y bacterias. Coloca unas gotas de aceite de árbol del té orgánico en un tampón natural e insertarlo en la vagina durante cuatro horas. Haz esto por la mañana y por la tarde. No duermas con este tampón insertado. En un par de días podrás conseguir aliviar los síntomas.

7. Los arándanos

Los arándanos son muy efectivos para las infecciones de la vejiga, pero también pueden ser utilizados para tratar las infecciones por hongos vaginales. Puedes beber el jugo sin azúcar para impulsar el equilibrio del pH de la vagina. Esto ayuda a combatir las infecciones por hongos.

8. Utiliza ropa holgada

Este remedio puede sonar algo ridículo, pero es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudar a tratar las infecciones por hongos. Esto funciona porque el hongo crece mejor en ambientes cálidos y húmedos. El uso de ropa y ropa interior holgada
mantienen en movimiento el oxígeno e impide el crecimiento de los hongos.