Te traemos los mejores remedios naturales para el dolor de articulaciones.

Las articulaciones están diseñadas para soportar fuerzas increíbles. Dentro de cada articulación hay una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y nutre el cartílago. Una mala dieta, la edad y la genética puede hacer que las células del cartílago se rompan, obstruyendo líquido sinovial y provocando una reacción inflamatoria que provoca dolor. Aunque por suerte aquí te traemos varios remedios naturales para tratar el dolor de articulaciones.

rodilla dolor

Aceite de oliva.

Un estudio realizado con ratas hayó que dándole aceite oliva a las ratas que tenían lesiones de articulación, segregaban una proteína en el líquido sinovial que protege el cartílago y que sirve para lubricar que los animales que no recibían aceite de oliva.

Kéfir.

Esta leche cultivada suministra una gran gama de bacterias saludables, incluida la L. Casei. En un estudio realizado con personas que se les suministraba el L. Casei durante dos meses, después de dos meses tenían niveles más bajos de rigidez e inflamación en las articulaciones que en el grupo placebo.

Si tienes dolor en las articulaciones prueba añadiendo kéfir a tu dieta. Intenta tomarlo sin azúcar.

Naranjas.

En un estudio que se realizó con individuos con dolores en la rodilla artrósica, tomaron un extracto de piel de naranja al día durante dos meses, después de ese tiempo reportaron de menores niveles de dolor e inflamación que el grupo placebo. Los bioflavonoides son los que promueven esta propiedad tan beneficiosa para los que sufren dolores en articulaciones.

Utiliza naranjas enteras con cáscara y todo para hacer batidos y obtener el máximo contenido de bioflavonoides.

El salmón.

Este pescado es una de las mayores fuentes de grasa Omega 3. Esta grasa conduce a una serie de reacciones en nuestro organismo que nos llevan a tener menos inflamación en las articulaciones, sobre todo en las personas que sufren artritis. Hay investigaciones que demuestran que personas que toman suplementos con aceite de pescado pueden disminuir el uso de medicamentos como el ibuprofeno.

Cúrcuma.

En un estudio que se realizó en personas con rodilla artrósica se le suministró extracto de cúrcuma durante seis semanas, sintieron el mismo efecto que tomar 800 mg diarios de un proceso. Esto es debido a que la cúrcuma contiene un potente antioxidante que se conoce como curcumina y puede ayudar a disminuir la inflamación en los cartílagos. Después añadir cúrcuma al arroz, los frijoles, o como aderezos para ensaladas.