Remedios Caseros para la Infertilidad de la Mujer

0
251

Quedar embarazadas es una de las experiencias más satisfactorias para una mujer. Disfrutar de la maternidad y criar una familia es el sueño de cada mujer. Si has decidido tener un bebé, seguramente quieres que suceda lo más rápido posible. Como tal, la infertilidad de la mujer es una condición horrible y angustiante. Para algunas mujeres, es fácil embarazarse mientras que otras tienen  que ser pacientes por un largo tiempo. En promedio, es más probable que una mujer conciba durante los primeros seis meses de intento continuo. Sin embargo, las cosas no funcionan de la misma forma para todo el mundo, para algunas de ustedes será necesario luchar mucho debido a problemas de infertilidad.

Hay muchas causas para la infertilidad de la mujer y deberías consultar a un doctor para determinar si es necesario un tratamiento médico. Sin embargo, hay muchos remedios caseros para la infertilidad de la mujer que pueden ayudarte a quedar embarazada rápidamente. Pueden ser usados junto a los tratamientos tradicionales e impulsarán tus oportunidades de concebir naturalmente.

Causas de la Infertilidad de la Mujeres

Hay muchas razones por las cuales las mujeres no pueden embarazarse a pesar de intentarlo mucho. Estas razones pueden incluir cualquier cosa desde desequilibrio hormonal hasta una enfermedad patológica mayor. Algunas de las causas más comunes para los problemas de fertilidad se mencionan abajo:

  • Desequilibrio hormonal general Las hormonas regulan los periodos y la ovulación. Un desequilibrio puede interrumpirlos a ambos.
  • Corta Duración de la Fase Lútea – La fase lútea es la parte post-ovulatoria del ciclo de una mujer. Durante esta fase, cualquier óvulo fertilizado se adherirá al tejido uterino. Si esta fase es muy corta, con frecuencia los huevos fertilizados no pueden adherirse.
  • Hormona Luteinizante Insuficiente – un aumento natural de esta hormona durante el ciclo inicia la ovulación y estimula a otras hormonas que ayudarán a un óvulo fertilizado a adherirse a la pared uterina. Si el aumento es insuficiente, puede que no ocurra la ovulación.
  • Síndrome de Ovario Poliquístico – Es una condición en la cual los niveles de estrógeno y progesterona de una mujer están fuera de equilibrio. El desequilibrio hormonal lleva al crecimiento que quistes en los ovarios que pueden disminuir la fertilidad.
  • Alta concentración de Prolactina – Los altos niveles de la hormona prolactina en la sangre pueden suprimir la ovulación. La lactancia materna aumenta los niveles de prolactina y explica las tasas bajas de embarazo para las madres en lactancia.
  • Presencia de ciclos anovulatorios – Durante un ciclo anovulatorio, son producidas cantidades insuficientes de la hormona progesterona las cuales pueden evitar la ovulación, y pueden llevar a un sangrado abundante. Este sangrado con frecuencia es confundido como un periodo normal, pero no se producen óvulos.
  • Endometriosis – La endometriosis es una condición donde el tejido del útero, llamado endometrio, crece en el lugar equivocado, tal como las trompas de Falopio o los ovarios. Cuando este tejido se desprende como debería suceder en un periodo normal, no tiene ningún lugar al que ir y puede causar fuertes calambres, quistes, y reducir la fertilidad.
  • Trompas de Falopio Bloqueadas – Las mucosas y otros residuos con frecuencia pueden bloquear las trompas de Falopio evitando que el óvulo llegue a la pared del útero. Esto puede evitar el embarazo o peor, llevar a un embarazo ectópico.
  • Enfermedad inflamatoria Pélvica – La EIP es una infección en el tracto genital superior el cual incluye el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Si la infección no es tratada, puede ocurrir una cicatrización la cual puede evitar que los óvulos viajen a través de las trompas de Falopio disminuyendo así la fertilidad.

La edad y la falta de una nutrición adecuada también pueden causar una fertilidad baja.

Experimentar algunos problemas con la fertilidad han demostrado ser emocionalmente dolorosos para cualquier mujer. También puede llevar a otros problemas tales como el aislamiento, ansiedad, depresión y falta de concentración.

Si te encuentras luchando constantemente para embarazarte, hay buenas noticias. Puedes seguir algunos remedios caseros fáciles para embarazarte más rápido. Estos remedios caseros para la fertilidad no solo son simples y económicos sino que son naturales, así que tu cuerpo no estará expuesto a ningún daño.

Remedios caseros para la Infertilidad de la Mujer

Granada

La granada es una fruta mágica que puede ayudarte a quedar embarazada fácilmente. Funciona aumentando el flujo de sangre hacia el útero y engrosa el tejido del útero. No solo cuenta como un remedio  casero efectivo para la fertilidad sino que también ayuda en el desarrollo de la salud de tu bebé no nacido una vez que estás embarazada.

Para poder usar la granada para aumentar la fertilidad, machaca sus semillas y la corteza en polvos finos. Mezcla ambos polvos en porciones iguales y guárdalos en un frasco hermético. Saca media cucharadita de este polvo y trágalo usando agua tibia. Repite este remedio dos veces al día por unas semanas y observa cómo se eleva tu nivel de fertilidad. Alternativamente, puedes exprimir un poco de jugo de granada y beberlo diariamente.

Raíz de Maca

La raíz de maca puede ser mencionada como uno de los remedios caseros más poderosos para la fertilidad debido a su efecto de equilibrio hormonal. Esta poderosa hierba también tiene propiedades para promover la vitalidad y la fertilidad.

Lo que hace la raíz de maca es equilibrar la producción de las hormonas progesterona y estrógeno en tu cuerpo de una forma que impulsa la fertilidad. La raíz de maca ha demostrado ser una fuente rica en hierro – un nutriente que es extremadamente importante para que las mujeres conciban.

Usar esta hierba es muy fácil ya que simplemente tienes que mezclar media cucharada de su forma en polvo en una taza llena de agua. Mézclala y bebe esta solución todos los días. Siempre es preferible usar la raíz de maca natural aunque sus suplementos también están disponibles en el mercado. Recuerda dejar de tomar inmediatamente esta hierba después de quedar embarazada.

Aceite de Oliva

Si estás buscando remedios caseros para embarazarte, el aceite de oliva puede ser beneficioso para ti. Este aceite puede incrementar efectivamente tus oportunidades de quedar embarazada principalmente debido a las grasas monoinsaturadas presentes en él.

Las grasas monoinsaturadas han demostrado mejorar la salud reproductiva. Puede ayudarte a combatir cualquier problema subyacente y aumentar tus probabilidades de un nacimiento vivo.

Para convertir el aceite de oliva en parte de tus remedios caseros para embarazarte, bebe hasta 2 cucharadas de él diariamente. También puedes usar aceite de oliva extra virgen para cocinar tus comidas o como parte de los aderezos de tu ensalada.

Dátiles

Se dice que los dátiles están entre los remedios caseros más fáciles y confiables para la fertilidad. Ellos son ricos en muchos aminoácidos que pueden incrementar exitosamente tus probabilidades de quedar embarazada.

Todo lo que tienes que hacer es conseguir de 10 a 12 dátiles y retirar sus semillas. Agrega un poco de cilantro cortado y muele la mezcla hasta formar una pasta. Esta pasta debe ser agregada a ¾ de taza de leche de vaca y la solución debe ser hervida.

Bebe la solución final una vez al día durante siete días seguidos. Asegúrate de comenzar a beberla desde la fecha exacta de tu último ciclo menstrual.

Si no quieres pasar por todos los problemas de procesamiento, simplemente agrega algunos dátiles a tu dieta como merienda.

Vinagre de Cidra de Manzana

El vinagre de cidra de manzana es tan efectivo que incluso es mencionado por diferentes practicantes de la salud como uno de los remedios caseros más útiles para embarazarse.

Funciona eliminando las toxinas del cuerpo. También se ha encontrado que equilibra los trastornos hormonales en cuerpo y trata todos los problemas que impiden una concepción normal.

Se dice que el vinagre de cidra de manzana es ácido por naturaleza pero ejerce efectos alcalinizantes en el cuerpo. Ayuda a mantener un pH alcalino en la saliva y en el ambiente vaginal. El ambiente alcalino promueve la concepción y facilita el embarazarse. Además, también pude tratar diferentes infecciones por hongos que pudieran estar induciendo la infertilidad en tu cuerpo.

Para agregar este vinagre entre tus remedios caseros favoritos para la fertilidad, añade 2 cucharaditas de él en un vaso de agua junto con un poco de miel. Bebe esta solución dos veces al día. También puedes sumergir tu cuerpo en vinagre de cidra de manzana mezclado con tu agua de baño por 20 o 30 minutos.

Control del estrés

Algunas veces, el problema subyacente para tu problema de infertilidad es solamente estrés excesivo. Puedes sentirte estresada por no quedar embarazada en primer lugar y todo lo que harás es complicar las cosas para ti. Por lo tanto, es importante incluir el manejo del estrés entre tus remedios caseros para embarazarte.

Un exceso de estrés puede aumentar los niveles de la enzima alfa-amilasa en tu cuerpo. Esta enzima dificulta que te embaraces al retrasar la ovulación y afectando el ciclo reproductivo.

Para manejar el estrés y mantener una concentración baja de alfa-amilasa, trata de practicar diferentes técnicas de relajación tales como la meditación, masajes terapuéuticos y acupuntura. También puedes escuchar música suave para calmarte a ti misma y leer libros de autoayuda.

Ácido fólico

Se dice que el ácido fólico es una vitamina importante para que tu cuerpo pueda concebir. Funciona al ayudar a la división celular y promueve la ovulación. Es tan efectiva que los expertos en salud también recomiendan tomarla durante todo el curso del embarazo para evitar problemas de desarrollo en los bebés.

Puedes incluir el ácido fólico entre tus remedios caseros favoritos para la fertilidad de dos formas. Ya sea tomándolo en la forma de suplementos después de consultar con tu doctor, o consumir alimentos naturalmente ricos en ácido fólico. Algunos de estos alimentos incluyen aguacate, brócoli, vegetales de hojas, frijoles, pasas, y lentejas.

Ortiga

La ortiga es con frecuencia recomendada por los herbalistas como uno de los remedios naturales para quedar embarazada. Esto se debe a que la ortiga tiene ciertas propiedades que la convierten en un potente tónico uterino. Es rica en minerales que son extremadamente beneficiosos para tu cuerpo. Además, la ortiga también ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumenta tus probabilidades de quedar embarazada.

Para poder usar las ortigas, mezcla 1 cucharada de ésta hierba de forma seca en una taza de agua caliente. Cúbrela por 5 minutos y cuélala más tarde. Añade un poco de miel para mejorar el sabor y bébela. Bebe esta solución 2 o 3 veces al día. La ortiga también está disponible en la forma de suplementos pero debe ser usada después de consultar con tu doctor.

Siempre recuerda no usar esta hierba durante el embarazo.

Baya del Árbol Casto

La baya del árbol casto es considerada entre los remedios caseros herbales para la mejora de la fertilidad. También es conocida como vitex y ayuda a embarazarse rápidamente corrigiendo los desequilibrios hormonales y mejorando la ovulación. También es útil para combatir el síndrome de ovarios poliquísticos el cual se dice que es la causa principal para la infertilidad en la mujer.

La baya del árbol casto está disponible en el mercado local. Puedes conseguirla en formas diferentes por ejemplo cápsulas, baya seca o tintura.  Recuerda preguntar a tu doctor por la idoneidad y la dosis adecuada de esta hierba.

Agua

Tan simple como suena, el agua también es considerada entre los remedios caseros efectivos para la fertilidad. Mantener una hidratación adecuada es importante ya que ayudará a la lubricación y transferencia de nutrientes esenciales y hormonas a sus destinos requeridos. El agua también se deshace de las toxinas acumuladas dentro de tu cuerpo y previene infecciones urinarias.

Es crucial para ti beber al menos diez o doce vasos de agua al día para evitar complicaciones debido a la deshidratación. Por lo tanto, lleva una botella reusable llena de agua a donde quiera que vayas. También puedes beber té verde o jugos frescos para una carga de sabor.

Sueño adecuado

El dormir es importante para la producción y regulación de muchas hormonas en tu cuerpo. Se ha demostrado que las mujeres que tienen una baja producción en los niveles de serotonina y melatonina tienen un lúteo corto. Por lo tanto, esas mujeres tienen dificultades para quedar embarazadas.

También se dice que la falta de sueño perjudica la regulación de adrenalina, insulina y cortisol en el cuerpo, los cuales hacen que la concepción sea mucho más difícil.

Así que si deseas embarazarte rápido, haz del dormir una prioridad entre tus otros remedios caseros para quedar embarazada. Puedes comenzar por tomar una siesta en cualquier momento durante el día o ir a dormir más temprano de lo que acostumbras. Trata de dormir en una habitación completamente oscura para mantener los niveles de melatonina.

Ejercicios

Realizar la cantidad de ejercicios correcta es importante para mantener elevados los niveles de fertilidad. Puedes realizar distintas actividades como nadar, caminar y otros deportes divertidos para mantenerte activa y mejorar tus probabilidades de embarazarte.

Haz un seguimiento de tu programa de ejercicios ya que demasiado ejercicio también puede disminuir la fertilidad disminuyendo la ovulación en tu cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here