Descubre remedios caseros muy efectivos contra los mareos.

Remedios a los mareos

El mareo es algo que la mayoría de nosotros experimentamos a lo largo de nuestras vidas.
Es una sensación de inestabilidad o pérdida del equilibrio y puede causar desmayos.
Los mareos con sensación de movimiento se reconocen como vértigo.

Los mareos no son una enfermedad. Son un síntoma de otras enfermedades tales como la presión arterial baja, la enfermedad cardiaca, trastornos neurológicos, anemia, alergias, hipoglucemia, zumbido de oídos, etcétera.

Puede ser debida a la deshidratación, el estrés, el ejercicio excesivo, cambios hormonales en el cuerpo o efectos secundarios de medicamentos.

Los mareos a veces causan zumbidos en los oídos, dolor de pecho, debilidad, náuseas, vómitos, palidez e incluso pérdida de la conciencia.

Puedes probar con algunos remedios caseros naturales para cuidar del problema. Pero si los síntomas persisten o se producen con mucha frecuencia, consulta a un médico para recibir un tratamiento adecuado.

1. Respira profundamente.

La respiración profunda es una de las mejores maneras de tratar los mareos. Ya que ayudará a proporcionar una cantidad adecuada de oxígeno a nuestro cerebro, a la vez que relaja el sistema nervioso ayudando a reducir los mareos.

  1. Siéntate o acuéstate en una posición cómoda.
  2. Coloca una mano sobre el abdomen, coloca el pulgar de la otra mano en una fosa nasal y cierra la boca.
  3. Inhale lentamente por la fosa nasal abierta y trata de llenar la barriga de aire.
  4. Sostenga la respiración, cierre ambas fosas nasales y aprieta los labios.
  5. Después de dos o tres segundos, exhale lentamente y traté de extraer el aire de su vientre.
  6. Repite este paso que 10 veces.

2. Bebe agua.

La deshidratación es otra causa común del mareo. Esto puede ser debido a que no hayamos bebido agua durante mucho tiempo o que no rehidratemos nuestro cuerpo después del ejercicio. La deshidratación también puede provocarnos el vómito o incluso diarrea.

  • Cuando te sientas mareado prueba de beber un vaso de agua. Para mantener la deshidratación a raya bebe una cantidad adecuada de agua durante el día.
  • Además de agua también puedes beber infusiones, sopas o zumos de fruta.

3. Comer algo.

El mareo puede ser debido a que tengamos los niveles de azúcar bajos, especialmente los que tienen diabetes. Además, el hambre puede hacer que nos mareemos. Así que cuando nos dé un mareo, prueba a comer algo. De hecho, es una gran idea evitar mantenernos con hambre durante periodos largos de tiempo, si estamos predispuestos a sufrir mareos.

  • Come una merienda alta en carbohidratos o azúcar como una barra de chocolate o un plátano.
  • Cualquier fruta alta en contenido de agua será suficiente.
  • Un tazón de yogur con frutas es otra buena opción.
  • Un puñado de nueces tostadas,anacardos, almendras o almendras también puede funcionar.

4. Jengibre.

El jengibre es bastante efectivo para tratar los mareos y las náuseas. Ayuda a estimular el flujo de sangre que va al cerebro y a otras partes del cuerpo, lo cual ayuda a reducir los mareos.

  • Mastique en un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco o chupe caramelos de jengibre para superar el mareo.
  • Beber cerveza de jengibre o té de jengibre un par de veces al día le ayudará a prevenir mareos.
  • Otra opción es tomar suplementos de jengibre después de consultar a su médico para conocer la dosis adecuada.

5. Limón.

El limón es otro excelente remedio casero para los mareos. La vitamina C que contiene el limón estimula el sistema inmunológico y ayuda a nuestro cuerpo a combatir enfermedades. Además de esto, otros nutrientes de limón son energíazantes naturales. Ademas hidrataremos también nuestro cuerpo directamente cuando tomamos limón y nos sentiremos con más energía.

  • Exprima el jugo de ½ limón en un vaso de agua. Mezcle 2 cucharaditas de azúcar. Beber la mezcla para obtener alivio del mareo.
  • Otra opción es agregar 1 cucharada de jugo de limón, una pizca de pimienta en polvo negro y sal en un vaso con agua. Beber 3 veces al día, según sea necesario.

6. La miel.

Ya que la miel contiene azúcares naturales, puede ayudarnos a aumentar nuestros niveles de energía y a evitar los mareos. Por otro lado, la miel nos ayuda a prevenir la hipoglucemia, una de las causas más comunes de los mareos.

  • Mezcle 2 cucharaditas de miel y vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua fría o caliente. Beber 2 veces al día.
  • Alternativamente, mezclar 1 cucharada de miel y jugo de limón en un vaso de agua tibia. Beba para obtener un alivio inmediato de los mareos.
  • Otra opción es mezclar 1 cucharadita de miel y canela en polvo y tomar una vez al día por la mañana durante unas semanas.

7. Ginkgo Biloba

La hierba ginkgo biloba es otro remedio casero eficaz a la hora de tratar con los mareos. Ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, previniendo los mareos. Por otro lado, esta hierba ayuda con el tratamiento de los tinnitus, lo cual puede también causar mareos.

Esta hierba es muy popular y es muy fácil conseguirla en forma de comprimidos, extracto líquido y en forma de hoja seca. Su dosis estándar es de 120 a 150 mg de su extracto, en tres dosis divididas durante el día a lo largo de un par de meses.

Esta hierba puede interactuar con ciertos medicamentos, así que consulte a su médico antes de tomar este suplemento,