Como reducir grasa de la cara y el cuello.

grasa del cuello

Puede que acumulemos más grasa en nuestra cara que en otras partes de nuestro cuerpo, y por supuesto, esto no es atractivo para nada. En muchos casos la grasa facial es debido la genética, pero las personas que tienen algunos kilos de más suelen tener la cara más gruesa. Si has perdido peso y tu cara todavía se ve ancha, hay cuatro pasos que te vamos a mostrar para poder solventar este problema.

1. Tratamiento hormonal.

Algunas mujeres tienen la cara más ancha cuando tienen el período. El causante de esto es la progesterona, una hormona femenina responsable del síndrome premenstrual entre otras cosas. Puedes hablar con tu ginecólogo para que te ayude a estabilizar tus hormonas.

2. Intolerancia alimentos.

Algunas personas que tienen intolerancia a algunos alimentos o alergias tienen las caras más gruesa si son sensibles al gluten o tienen el síndrome del intestino irritable, es posible que esto sea lo que te suceda, así que tienes que hallar un tratamiento para la intolerancia a los alimentos. La distensión abdominal es una señal de que algo va mal en el sistema digestivo, lo que podría dar lugar a una cara más gruesa.

3. Eliminar la retención de agua.

La retención de líquidos puede hacer que mantengas una cantidad anormal de grasa en la cara. Si consumes alcohol, sal, o azúcar, deberías de cuidar tu alimentación y llevar una dieta adecuada para eliminar líquidos y resolver la retención de agua. Beber agua también es una solución para eliminar la retención de líquidos. Esto sucede porque cuando estamos deshidratados, nuestro cuerpo hace que retenga más agua para no quedarse sin reservas.

4.Come de manera saludable y haz ejercicio

Intenta limitar la cantidad de calorías que consumes para tener una cara más fina. Si tienes sobrepeso, es hora de que te levantes del sofá y empieces a ir a la calle a hacer ejercicio. Cuando pierdas grasa corporal, también tu cara perderá grasa y se verá más fina. Sin embargo, debemos recordar que no es posible perder grasa localizada de una parte del cuerpo cuando estamos intentando perder peso, perderemos grasa por igual. Es importante que hablemos con un doctor en primera instancia, para averiguar si tenemos algún tipo de enfermedad y podamos implementar nuestros cambios en nuestra dieta y actividades.

Mientras en la industria cosmética hay otras maneras de perder grasa de la cara, las que hemos comentado más arriba son mucho mejores ya que son naturales y efectivas. Sin embargo, sin esfuerzo y sacrificio no vamos a conseguir los resultados que seguramente queramos.