Cinco razones por las que debes tomar avena para desayunar.

0
1214

avena desayuno

¿Quieres que te dé una idea de desayuno saludable? Pues la respuesta y el secreto está en la avena, ya que por sus beneficios para la salud, y por su facilidad a la hora de poder combinar para conseguir un mejor sabor, es la mejor opción.

Así que te vamos a dar 5 razones de por qué deberías combinar la avena con tu fruta favorita cada mañana.

1. Te sentirás lleno durante más tiempo.

La fibra que contiene la vena te ayudarán a sentirte saciado hasta el almuerzo, sin que sientas la necesidad de picar entre horas. Además, estimula la digestión y es ideal para aquellas personas que quieren perder peso.

2. Reduce el colesterol.

La avena es una de las mejores opciones a la hora de querer reducir el colesterol, ya que la fibra soluble que contiene reduce el colesterol malo.

3. Reduce la presión arterial.

Si hay un alimento que nos ayude eficazmente a la hora de reducir la presión arterial, esa es la avena. La avena contiene lignano, el cual es una fibra vegetal con la que a través de su consumo regular podemos reducir nuestra presión arterial hasta en un 30%.

4. Reduce el riesgo de cáncer

Los granos enteros ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon según varios estudios. Además pueden ser una excelente forma de prevenir el cáncer de mama, el de ovario y el de próstata.

5. La avena es muy barata.

Además de ello es muy fácil a la hora de comprar, ya que se encuentra en todos los mercados y su precio es muy económico, si lo comparamos con cereales procesados que venden en las estanterías de nuestros supermercados.

Receta con harina, plátanos y canela.

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 plátano mediano cortado en rodajas.
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de canela
  • Algunas nueces.
  1. Remoja durante unos 15 minutos los copos de avena y luego agrega la miel. Mézclalos bien.
  2. Añade los plátanos y las nueces picadas y mézclalo todo de nuevo.
  3. Por último por un poco de canela por encima y ya puedes disfrutar de este saludable y económico desayuno.