¿Qué son las hemorroides internas y que podemos hacer para tratarlas de forma natural?

En este artículo de hoy vamos a hablar sobre las hemorroides internas, que también son comúnmente conocidas como almorranas. Las hemorroides pueden ser a veces bastante complicadas y pueden llevar a coágulos sanguíneos. Muchas personas las sufren en silencio por vergüenza y nunca nadie llega a conocer que estas personas sufren de hemorroides. Sabiendo que se pueden tratar de manera efectiva y en según que casos de forma natural y con ingredientes y elementos que son cotidianos y bastante accesibles, seguro que mucha gente no tendría que sufrirlas.

Las hemorroides son causadas frecuentemente por hacer un exceso de esfuerzo a la hora de defecar, por el embarazo, por obesidad, por no hacer deporte, incluso gente que padece de diarrea diaria, o gente que nunca consume fibra, aunque existen muchos remedios que de forma natural pueden ayudar a tratar o a suavizar este problema.

Las hemorroides que no han llegado a agrandarse o inflamarse lo suficiente no pueden ser vistas ni palmadas, ni siquiera por un médico. Cuando las hemorroides llegan a un estado más avanzado pueden llegar a sobresalir por el canal anal. Pueden llegar a un punto en el cual pueden llegar a sobresalir después presentar y quedar permanentemente en el exterior y para volver a reintroducirlas habría que presionarlas con nuestro dedo, o incluso pueden ser tan grandes que ni incluso de esa manera.

hemorroides internas

Hay dos tipos de hemorroides internas.

La prolapso que es cuando las hemorroides internas son empujadas fuera del ano y que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas.

Las estranguladas que es cuando se produce las hemorroides prolapso y quedan atrapadas fuera del ano y pueden cortar incluso el flujo sanguíneo.

¿Cuales son las formas de poder tratar las almorranas?

Con cirugía. Las hemorroides que se complican más suelen ser tratadas en el quirófano mediante cirugía ya bien sea con láser o extirpándolas.

Utilizando cremas. Estas cremas que todos hemos visto en la publicidad de nuestra serie favorita en más de 100 ocasiones se venden en farmacias y pueden ser efectivas en muchos casos, pero nunca en los casos más graves se va a solucionar el problema utilizando este tipo de ungüentos o cremas.

¿Que remedios naturales podemos utilizar para aliviar las hemorroides internas?

Hojas de acelga para el dolor.

Puedes aplicar unas hojas de acelga, las cuales van a aliviar bastante rápido el dolor causado por las almorranas.

Agua maravilla.

El agua maravilla es muy a menudo utilizado para tratar las almorranas. Este agua se puede conseguir en farmacias e incluso en herboristerías. Se puede utilizar un algodón el cual esté impregnado con este agua que también se conoce como agua de hamamelis, y gracias al agua maravilla vamos a poder disminuir la inflamación de la zona afectada, reducir los picores las molestias e incluso el ardor que puedan producir.

El aceite de linaza.

El aceite de linaza mantiene la regularidad y gracias a él cuando vayamos al cuarto de baño no presionaremos tan fuerte y evitaremos dañar más nuestro ano. Puedes comprar el aceite de linaza en supermercados herboristerías o en farmacias.

Cataplasma de patata.

Puedes rayar una patata y envolverla en papel. Este cataplasma puedes aplicarlo directamente en tu ano y puedes hacer contracciones del ano durante un rato.

Cosas que puedes hacer para remediar las hemorroides.

Consumir más fibra.

Cuando consumimos fibra conseguimos también que nuestras heces se ablanden, ni que decir tiene que cuando las heces se ablandan hay que presionar menos y relajar nuestro ano y esto va a provocar que las hemorroides no nos afecten tanto. Puedes consumir esta fibra incluyendo vegetales y frutas en tu dieta o puedes tomar suplementos que aporten fibra.

Tomar más agua.

Hay que tomar de 2 a 2 l y medio de agua al día para que nuestros intestinos funcionen con normalidad y regularidad ya que este es uno de los principales motivos que llevan a padecer las almorranas.

Gel de aloe vera.

El aloe vera tiene usos infinitos que son beneficiosos para nuestra salud, si quieres calmar el picor y el dolor que causan las hemorroides, puedes aplicar gel y al poco tiempo vas a conseguir mejorar bastante.