¿Qué partes de tu cuerpo sufren debido a tus emociones?

0
923

Es cierto que cada uno de nosotros se enfrenta a ciertas dificultades a lo largo de nuestras vidas. La vida no es siempre fácil y bonita, es por ello que una veces nos sentimos felices y con energía y otras veces tristes y ansiosos. Pero es importante entender que tus emociones y pensamientos pueden directamente influenciar tu salud física, ya que tus emociones causan dolor físico.

La doctora Susanne Babbel, una psicóloga especializada en depresión y traumas, ha publicado un artículo en Psychology Today en el que afirma que varios estudios han demostrado que las lesiones físicas no son la única causa de dolor crónico y que los problemas emocionales y el estrés también pueden contribuir a este dolor. También sugiere que en algunos casos el dolor físico es en realidad un recordatorio de que todavía tenemos algunos problemas emocionales no resueltos.

dolor físico emociones

En otras palabras, el dolor que sentimos en la espalda baja podría estar relacionado con algunos problemas por los que estemos atravesando. Esto significa que podemos controlar la intensidad y el dolor a través de nuestra mente pensamientos. El primer paso hacia la curación exitosa es bloquear los sentimientos de ansiedad y estrés que impiden una curación adecuada.

Hay muchos expertos que coinciden en que ciertas emociones pueden conducir a un dolor específico. La siguiente lista describe la relación entre ciertas partes del cuerpo las emociones. Además, podrás conocer cómo deshacerte de estos problemas.

Dolor en el cuello

Lori D’Ascenzo es un experto popular en kinesiología y dice que nuestro cuello carga con nuestro sentimiento de auto-recriminación y culpa. El dolor en el cuello puede estar relacionado con su incapacidad para perdonarse a sí mismo, o que estás siendo demasiado duro contigo mismo. Lo mejor que podemos hacer para resolver este problema es escribir una lista breve sobre cosas de ti que encuentras positivas. Si tu problema es que estás sufriendo debido a que has hecho daño a alguien, simplemente pidiendo disculpas podrás solucionar gran parte de este problema. Ser positivo y decir lo siento pueden resolver el desagradable dolor de cuello.

Dolor en la cabeza

Según la doctora Christina Peterson, los problemas emocionales y el estrés contribuyen a la migraña. Los dolores de cabeza que experimentas pueden estar relacionados con pensar en exceso en tus tareas diarias. El estrés puede conducir al dolor de cabeza, por lo tanto, debemos encontrar una manera de relajarnos durante el día y conseguiremos que el dolor desaparezca rápido. Si no puedes encontrar la paz en tu hogar, visita el spa más cercano.

Dolor en la parte superior de espalda

El dolor en la parte superior de la espalda está relacionado con una constante sensación de falta de apoyo emocional. Los que no se sienten amados, o que no están dejando que fluyan sus emociones pueden experimentar tal dolor. En lugar de guardar tus emociones, habla con la persona que te gusta y comparte tus sentimientos. Si estás soltero, intenta pedirle a alguien que tenga una cita contigo. El sentimiento de amor puede ayudarte a deshacerte del dolor de espalda superior.

El dolor de hombros

El dolor de hombros está relacionado con el peso o carga que acarreamos en nuestras vidas. Cuando tenemos demasiadas tareas y obligaciones, nuestros hombros se tensan y el resultado final es el dolor. Tómate tu tiempo y piensa en que otra persona te puedo ayudar con las tareas diarias. No tienes por qué hacerte cargo de todo. Si no puedes con todas las tareas del hogar pide ayuda a tu pareja o incluso a tus hijos si son lo suficientemente mayores.

NO COMMENTS