Qué hacer si tenemos dolor de garganta al tragar saliva.

0
138942

La deglución es una parte normal de nuestra vida cotidiana. De hecho, es probable que la hagamos cada 15 segundos durante toda nuestra vida. Así que cuando el dolor de garganta al tragar saliva se convierta en una agonía, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a aliviar este problema lo antes posible.

Los dolores de garganta pueden ser una señal temprana de un resfriado o una gripe, o pueden ser el resultado de una infección viral o bacteriana. También se deben a consecuencia de alergias o simplemente a dormir con la boca abierta.

dolor-de-garganta-al-tragar

Un dolor de garganta es una inflamación aguda de las membranas mucosas de la faringe. Puede ser debido también a una inflamación en las amígdalas. Si duermes con la boca abierta debido al taponamiento nasal provocaremos también un dolor de garganta, por lo que puedes utilizar un humidificador de vapor en tu habitación para mejorar tu dolor de garganta.

Si tu dolor de garganta es debido a un resfriado o la gripe, hay una serie de recursos disponibles para aliviar de forma natural este dolor de garganta. Hacer gárgaras es una de las mejores maneras de calmar el dolor de garganta y la inflamación que exista. Puedes hacer gárgaras con agua salada, o gárgaras con vinagre de manzana. Esta combinación aumentan el suministro de sangre en la zona y limpiará también la acumulación de mucosa. También puedes hacer gárgaras con jugo de limón y añadir una cucharada de whisky para adormecer el área afectada.

Otro remedio natural para calmar el dolor de garganta al tragar saliva, es hacer gárgaras con una infusión de manzanilla con agua tibia.

El vinagre de manzana es muy eficaz también con el dolor de garganta, ya que la acidez del vinagre matar las bacterias con el contacto.

Otra forma natural de tratar el dolor de garganta, son las cápsulas de aceite de ajo tomadas seis veces al día y bastante recomendables si nos duele al tragar.

La vitamina C también nos ayuda a combatir los gérmenes y mejorará nuestras defensas para que puedan tratar con la infección de garganta.

Aparte de todos estos remedios caseros, no olvides tomar bastantes líquidos y utilizar una solución salina para debes taponar tu nariz.

Pero, aparte de todos estos remedios naturales, si sufres dolor de garganta al tragar, fines los ganglios linfáticos inflamados, puse la garganta, o una erupción de color rojo, no olvides que la mejor solución a la hora de prevenir cualquier enfermedad, es visitar a tu médico de inmediato. Es posible que tengas una infección bacteriana y que puedas requerir antibióticos para solventar este problema.

NO COMMENTS