Descubre las propiedades y beneficios curativos de las uvas.

0
1181

propiedades uvas

Las uvas son unas frutas pequeñas y redondas, algunas tienen semillas y otras no. Contienen una cantidad de nutrientes ingredientes muy saludables, pero uno de los ingredientes con importancia para nuestra salud es el resveratrol.

El resveratrol, se encuentra en las uvas rojas y moradas, y es el ingrediente principal que tiene grandes beneficios en nuestro corazón, nos ayuda a mantener un peso óptimo y a prevenir enfermedades, además de prevenir los daños que causa el sol sobre nuestra piel. Ahora vamos a enumerar sus principales propiedades y beneficios curativos para nuestra salud.

Protege nuestro corazón.

El resveratrol se propaga por los vasos sanguíneos facilitando el flujo de sangre. También relaja las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que su diámetro sea mayor. Por lo tanto mejora nuestra circulación y disminuye la presión, además lleva nutrientes y oxígeno a cada célula del cuerpo.

Nos ayuda a perder peso.

En un estudio que se llevó a cabo en Georgia, hallaron que el resveratrol en combinación con las isoflavonas es muy efectivo a la hora de perder peso. Esto sucede porque reduce la capacidad de las células de almacenar grasa y además nos ayuda que procesemos las grasas.

Previene la formación de placa que daña nuestro cerebro.

El resveratrol protege nuestro cerebro, ya que evita la formación de placa que puede dañarlo y que está asociada con la enfermedad del Alzheimer.

Mejora la función cerebral.

Ya que el flujo de sangre en nuestro cuerpo aumenta, también sucede así nuestro cerebro. Al suceder esto llega más flujo de sangre a nuestro cerebro y puede llegar acelerar el proceso de pensamiento.

Protege nuestra piel del cáncer.

Hay muchos estudios que demuestran que ayuda a proteger nuestra piel de la radiación UVB, uno de los principales factores para tener cáncer de piel.

Prolonga nuestra vida.

El resveratrol es un ingrediente que activa el gen responsable de la longevidad.

Alivia la inflamación.

El resveratrol actúa como antiinflamatorio, y es una de las razones por la cual puede ser eficaz a la hora de prevenir enfermedades del corazón.

Mejora la recuperación muscular.

Los antioxidantes de la uva, ayudan a eliminación del ácido úrico y otras toxinas de las células y órganos, esto promueve la recuperación muscular en deportistas.