Descubre las propiedades de la salvia para tu salud.

0
2233

La salvia ha sido elogiada por sus extraordinarios beneficios para la salud y por sus cualidades curativas. A través de los siglos, los herbolarios y curanderos han utilizado la salvia para tratar todo tipo de dolores de cabeza, trastornos digestivos, menstruación dolorosa, dolor de garganta, sofocos y trastornos mentales como los problemas de memoria o la depresión.

beneficios de la salvia

En los últimos años, muchas de las propiedades de la salvia para la salud han sido respaldadas por la evidencia científica. En este artículo te vamos a mostrar cuales son las propiedades medicinales de esta poderosa hierba curativa y para que sirve:

Mejora la memoria de forma natural

La salvia ha sido utilizada como remedio para problemas de memoria y la enfermedad del Alzheimer. Unos científicos británicos realizaron un experimento con personas adultas y sus resultados fueron bastante positivos ya que mejoraron significativamente la memoria de los participantes.

Ayuda a combatir las infecciones

El tanino de la salvia ayuda a combatir las infecciones y ha sido utilizado para el tratamiento de úlceras en la boca, infección y sangrado de encías, dolor de garganta, amigdalitis, resfriados o fiebre.

Mejora las funciones mentales

La salvia nos ayuda a mejorar nuestra función cerebral y nuestra memoria, además ayuda a mantener el cerebro activo y alerta. Además también es efectivo a la hora de luchar. La enfermedad del Alzheimer, ya que contiene compuestos de una enzima que retrasa y previene esta enfermedad.

Se utiliza para tratar trastornos digestivos

El consumo de salvia de forma regular estimula el apetito y ayuda en el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Se utiliza para tratar los gases, cólico abdominal, espasmos intestinales, calambres e indigestión.

Ayuda a reducir la celulitis

El aceite de salvia es bueno para esas personas que sufren celulitis. Este aceite ayuda a aumentar la circulación sanguínea y acelera la descomposición de las células de grasa, por lo tanto ayuda a reducir la celulitis. El masaje de la piel afectada con aceite de salvia, aceite de oliva, Romero y aceite de almendras puede conseguir maravillas.

Promueve la salud del cabello

Esta hierba ayuda a nutrir nuestro cuero cabelludo, mejorar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello. Esta hierba ha sido utilizada para revertir el envejecimiento prematuro y la pérdida de cabello. Masajear el cuero cabelludo con aceite de salvia puede incluso revertir la calvicie.

Mejora la textura de nuestra piel

El uso regular de aceite de salvia retrasa el envejecimiento de la piel y previene las arrugas. Masajear nuestra piel con aceite de salvia tiene un efecto rejuvenecedor que favorece la regeneración de las células de la piel. La salvia ayuda a tratar el acné, las manchas de la piel, el eccema, psoriasis, pie de atleta y la piel agrietada. Es debido a estas propiedades beneficiosas para la piel que el aceite de la salvia se añade a productos para el cuidado de la piel.