El repollo previene el cáncer, retrasa el envejecimiento y te ayuda a perder peso.

0
3872

Esta verdura verde, frondosa y saludable es muy baja en calorías y tiene múltiples beneficios para tu salud. Estamos hablando de la col o repollo, una hortaliza rica en fibra y muy saludable.

Una taza de col proporciona el 91% de la cantidad diaria requerida de vitamina K y el 50% del valor diario recomendado de vitamina C. También es muy rica en vitamina B6, manganeso, ácido fólico, vitamina B2 y B1, potasio, calcio, magnesio y vitamina A.

propiedades de la col

En este artículo te vamos a contar las magníficas propiedades para tu salud que te aporta el repollo.

Beneficios anti envejecimiento

El consumo regular de col tiene grandes beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Las grandes cantidades de vitamina C que tiene esta verdura permite que tu piel se mantenga joven y retrase el proceso de envejecimiento. Además, la vitamina A en conjunto con la vitamina D hace que tengas una piel más fina y saludable. También ayuda a evitar la destrucción de las células de la piel debido a los rayos ultravioleta.

Previene el acné

El azufre es considerado como el mineral natural de la belleza. Debido a su efecto secante, juega un papel importante a la hora de secar el acné y las erupciones cutáneas. Por otra parte, es vital para la síntesis de la queratina, una sustancia proteica esencial para tener un cabello, piel y uñas saludables. También ayuda con la limpieza de la sangre y a eliminar las bacterias y toxinas de nuestro organismo.

Evita la caída del cabello

El jugo de col cruda y pepino es muy rico en silicio y azufre, dos minerales esenciales que estimulan el crecimiento del cabello y evitan la pérdida de éste. Puedes aplicar una mezcla de jugo de col con jugo de pepino en tu cuero cabelludo y las raíces, masajea a fondo durante 10 o 15 minutos antes de ir a la cama y lava tu cabello el día siguiente.

Ayuda a prevenir el cáncer

La col tiene muchas propiedades anti cancerígenas y ayuda a combatir las células cancerosas.Estos ingredientes incluyen el dindolylmethane (DIM), sinigrina, lupeol, sulforafano e indol 3 – carbinol (I3C).

Mejoran nuestro sistema inmunitario

A tener un alto contenido en vitamina C, la col ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario y ayuda a reducir los radicales libres que permiten la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Reduce el riesgo de Alzheimer

Los últimos estudios de investigación sobre el consumo del repollo descubrieron que ayuda a permitir prevenirnos de sufrir la enfermedad del Alzheimer debido a la vitamina K que se encuentra con bastante abundancia en esta verdura.

Nos ayuda a perder peso

Si te sobra algún kilo de más, no dudes en incluir repollo en tu dieta, ya que una taza de repollo cocinado tan sólo tiene 33 calorías. Por lo tanto, una dieta efectiva para perder peso debería incluir repollo varias veces en semana.

Nos ayuda a prevenir el estreñimiento

El consumo de fibra nos permite tener una digestión apropiada y por lo tanto el consumo de col y su alto contenido en fibra es muy beneficioso para aquellas personas que tienen dificultades para ir al baño.