10 usos del pepino que nunca hubieses imaginado.

0
1023

Los pepinos son una verdura muy sabrosa y con increíbles propiedades que sirven para muchas cosas. Están deliciosos con nuestras ensaladas o puedes tomarlos como una nutritiva y refrescante merienda. Además son muy fáciles de cultivar. Pero, probablemente no tenías ni idea de que los pepinos pueden ser utilizados de varias maneras. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer con los pepinos:

para que sirven los pepinos

1. El pepino crudo contiene potasio, vitamina K, vitamina C y es una genial fuente de fósforo y manganeso, magnesio, ácido pantoténico y vitamina A. Además de eso, es bajo en sodio, colesterol y grasas saturadas.

2. Si te sientes cansado puedes utilizar los pepinos en vez de la cafeína, ya que son una buena fuente de hidratos de carbono y vitamina B.

3. Puedes utilizar los pepinos para eliminar plagas de tu jardín colocando rodajas de pepino en un molde para tartas en el jardín. Los productos químicos del aluminio y el pepino reaccionan juntos y hacen que las plagas huyan.

4. Puedes reducir la visibilidad de la celulitis en tu cuerpo ya que el roce de las rodajas de pepino en la zona afectada funciona debido al contenido en colágeno y fitoquímicos el pepino reaccionan y tensan nuestra piel. Incluso funciona con las arrugas.

5. El pepino puede ayudarte a evitar los dolores de cabeza y resacas causados por el alcohol. Tan sólo tienes que comer un pepino antes de irte a dormir y te levantarás descansado. Esto se debe a que los pepinos son ricos en electrolitos, vitamina B y azúcar que mantienen tu cuerpo en equilibrio.

6.¿Quieres eliminar su apetito, pero no quieres comer algo que contenga muchos calorías? Comer pepino es de lo mejor que puedes hacer, ya que tienen cero calorías y te harán sentir saciado, además de que son muy saludables.

7. Los pepinos se puede utilizar para limpiar zapatos. Frota una rodaja de pepino en tus zapatos y con la ayuda de los componentes químicos del pepino tus zapatos estarán lo suficiente brillantes como para ir a una reunión de negocios.

8. Alivia el estrés cortando un pepino y poniéndolo en agua hirviendo. Los nutrientes y los productos químicos del pepino desprenderán un aroma relajante y que te harán sentir como si estuvieses en un spa.

9. Elimina el mal aliento apretando una rodaja de pepino con la lengua contra el cielo de la boca. Los fitoquímicos del pepino eliminarán todas las bacterias que producen el mal aliento.

10. Utiliza pepino para borrar lo que has escrito a lápiz o con cera. Tan sólo tienes que frotar con la parte exterior de un pepino lo que quieras borrar.

NO COMMENTS