Para que sirve la cola de caballo y cual son sus propiedades.

0
6922

La cola de caballo es una planta delgada con un tallo que tiene la apariencia de la cola de un caballo, tal como su nombre indica. Es una planta similar a la alfalfa. La cola de caballo es eficaz a la hora de absorber minerales únicos de nuestro planeta como el sílice, que no se ven en otro tipo de plantas. En este artículo os vamos a contar cuales son los beneficios de la cola de caballo.

cola de caballo

1. Excelente antioxidante

Numerosos análisis de extracto de cola de caballo en laboratorios han demostrado que es eficaz a la hora de inhibir el desarrollo de células cancerígenas. Es un recurso natural de antioxidantes y fitoquímicos.

2. Es antiinflamatorio

En el año 2004 se publicó una investigación que informaba que la cola de caballo propiedades antiinflamatorias y analgésicas, según un estudio realizado en ratones.

3. Es anti bacterianas

El aceite esencial de la planta de la cola de caballo contiene 25 compuestos distintos que son efectivos a la hora de atacar gérmenes y hongos.

4. Efectivo contra la osteoporosis

La cola de caballo puede tener un impacto positivo en la densidad ósea. Esto puede ser debido al contenido de Sicilia que hay en esta planta.

5. Buena para nuestras uñas

La cola de caballo contiene minerales que podrían ayudarnos a tratar las uñas quebradizas. Tomar extracto de cola de caballo y remojar las uñas en cola de caballo puede ayudar a reforzar las uñas de manera efectiva. Puedes también preparar dos cucharaditas de hierba seca de cola de caballo en una taza de agua durante 10 minutos, con la infusión que salga puedes remojar tus uñas.

6. Para tratar la bronquitis

Ayuda a tratar la bronquitis, la tos seca, la congestión nasal y la fiebre asociada a la gripe. La inhalación de vapores del té de cola de caballo puede ayudar a reducir la obstrucción nasal para la tos y otras enfermedades respiratorias se puede también tomar dos o tres infusiones al día de cola de caballo.

7. Para los sabañones

Ya que la cola de caballo tiene propiedades antiinflamatorias, es eficaz a la hora de tratar los sabañones, ya que estos suceden después del frío intenso y húmeda, causando la inflamación, el enrojecimiento y la picazón en los pies.

8. Para la amigdalitis y la gingivitis

Hacer gárgaras durante tres minutos con infusión de cola de caballo puede ayudar a tratar las amígdalas inflamadas, el sangrado de encías y las úlceras en la boca.

9. Para la salud del cabello

El contenido en sílice que hay en la cola de caballo puede ayudar al crecimiento del cabello y a su fortalecimiento, además de poder tratar la caspa y las puntas abiertas. Beber infusiones de cola de caballo y lavar el cabello con champú extracto de cola de caballo es una de las mejores cosas que podemos hacer para rejuvenecer nuestro cabello.

10. Para los cálculos renales

La cola de caballo es efectiva para tratar con los trastornos de gota y los cálculos renales.