Los beneficios del café verde si queremos adelgazar.

El extracto de café verde ha sido un tema en el cual se han basado recientes estudios y que indican que es un suplemento que ayuda en gran medida con la pérdida de peso.

beneficios para la salud del café verde

El café verde viene en estado puro, ya que no ha sido tostado, y por lo tanto mantiene sus principales virtudes y principios activos que se suelen perder cuando se tuesta.

Es un tipo de café que tiene un sabor más amargo y tiene un aroma distinto que el café común.

Así que aquí te traemos los beneficios potenciales del café verde.

Ayuda con la pérdida de peso

El café verde ayuda a disminuir el hambre que podamos llegar a tener, y por lo tanto vamos a ingerir menos calorías. Esto es debido a que el café verde tiene compuestos fenólicos, estos elementos envían señales al cerebro para que no nos entre tanto apetito.

Además de ello ayuda a regular la actividad lipolítica, que es la que evita que las grasas sean depositadas en los tejidos corporales, evitando los michelines.

El café verde ayuda disminuir la presión sanguínea

De acuerdo con un estudio que se realizó en el año 2005, el café verde ayuda disminuir la presión sanguínea. En este estudio se les daba una cantidad de 140 mg al día de ácido clorogénico, el principal componente activo del extracto de café verde.

Café verde ayuda para el control de la diabetes

El ácido clorogénico que contiene el café verde, promueve y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre para las personas que sufren diabetes.

El café verde ayuda a prevenir el cáncer

Este es otro de los beneficios que posee el café verde. Los antioxidantes que contiene el ácido clorogénico, ayudan a inhibir la proliferación de células cancerígenas.

Puede ayudar en la salud de nuestro cerebro

Puede ayudar a promover nuestra salud cerebral, ya que contiene una proteína que se encarga de favorecer y mejorar el aprendizaje, la memoria y el comportamiento.

Así que si el lo que estas buscando es adelgazar, aparte de añadir el café verde a tu dieta diaria y disfrutar de todos sus beneficios para la salud, también debe llevar una dieta adecuada y una cantidad de ejercicio mínima, para que nuestro gasto de calorías sea superior a nuestro consumo y por lo tanto promovamos la pérdida de peso.