8 beneficios de las berenjenas que no debes ignorar.

Todos vemos esa cosa grande y púrpura en los supermercados, son las berenjenas. Y por suerte para nosotros, tiene unos beneficios para la salud increíbles.

beneficios de la berenjena

Las berenjenas contienen una gama muy amplia de nutrientes como las vitaminas C, K y B6, además de minerales como el potasio, el ácido fólico, manganeso, fósforo, calcio, cobre, tiamina, niacina, y ácido pantoténico. Sin olvidar que es una genial fuente de fibra.

Éstos son los ocho mejores beneficios para nuestra salud que nos aporta la berenjena que no debes ignorar.

1. Previene el cáncer

Contienen un compuesto llamado ácido clorogénico, que tiene la particularidad de prevenir la mutación de las células normales en células cancerosas. La cáscara de la berenjena también contiene un potente fitonutriente que se llama masunin y que impide la angiogénesis en las células cancerosas e impiden su crecimiento.

2. Protege y alimenta las células de nuestro cerebro

Los fitonutrientes en la piel de las berenjenas, en particular, el nasunin, contiene potentes propiedades antioxidantes que limpian y eliminan los radicales libres, protegiendo los lípidos (grasas) en las membranas celulares del cerebro del daño oxidativo.

3. Promueve la Salud Digestiva

Una berenjena contiene más de 16 g de fibra. Es una cantidad increíble y que deja muy pocas posibilidades para que cualquier tipo de célula cancerosa prolifere.

4. Ayuda a los diabéticos y disminuye la tensión arterial

El alto contenido en fibra y bajo contenido en carbohidratos solubles hacen que la berenjena sea un gran alimento para las personas que tienen que tener cuidado de su azúcar en la sangre.

Además de eso, también contiene compuestos que son muy beneficiosos para las personas que sufren hipertensión y es mucho más saludable que los medicamentos.

5. Es muy buena para la piel

Las berenjenas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para que tengamos un aspecto hermoso de nuestra piel. También contienen nutrientes y antioxidantes que neutralizar los radicales libres, lo cual va a prevenir las arrugas.

6. Ayuda mantener el colesterol a raya

La berenjena ayuda significativamente a reducir los niveles de colesterol en la sangre (colesterol en las paredes arteriales), al mismo tiempo que relaja las paredes de los vasos sanguíneos. Estos efectos se atribuyen a fitonutrientes que contiene la berenjena como el nasunin.

7. Mantiene nuestros huesos fuertes

Al tener un alto contenido en vitamina K y cobre, los nutrientes que son esenciales en la salud ósea nos ayudará a tener huesos más fuertes y a prevenir la osteoporosis más adelante en nuestras vidas.

8. Fortalece nuestro sistema inmune

Aunque el contenido en vitamina C de la berenjena no es muy alto, contiene otros fitonutrientes y antioxidantes que nos ayudarán a combatir con las bacterias y los microbios. Nunca eliminéis la piel de la berenjena, pues es ahí donde se mantienen la mayoría de los antioxidantes que nos ayudarán a tener un sistema inmunitario fuerte.