Los 12 principales beneficios del aguacate para nuestra salud.

0
1693

El aguacate es un tipo de fruta bastante singular.aguacate

En la mayoría de la fruta se compone fundamentalmente de hidratos de carbono, mientras que el aguacate es muy rico en grasas saludables.

Allí numerosos estudios que demuestran que el aguacate tiene potentes beneficios sobre nuestra salud.

Aquí te vamos a detallar los 12 beneficios más importantes para la salud que tiene el aguacate y que han sido demostrados por investigaciones científicas.

1. El aguacate es increíblemente nutritivo.

Cuando nos referimos al aguacate, lo estamos haciendo es referirnos al fruto del árbol del aguacate, que se conoce como persea americana.

Esta fruta es muy apreciada debido a que tiene un alto valor nutritivo y que es combinada en muchos tipos de platos, ya que tiene un buen sabor y una textura muy sabrosa. Es el ingrediente principal en el guacamole.

El guacamole es una comida muy popular y que ha ganado bastante fama entre las personas que quieren cuidar su salud y comer bien. Nos podemos referir a él como superalimento, debido a sus propiedades para la salud.

Así es como se ve un aguacate típico:

aguacate

La carne de color amarilla y verde de dentro de la fruta se come, la piel y su hueso se descartan.

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 tipos distintos de vitaminas y minerales.

Cada 100 g de aguacate en contienen todos estos nutrientes:

  • Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.
  • Folato: 20% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.
  • Potasio: el 14% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B5: 14% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B6: 13% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.
  • Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Son 160 calorías, 2 g de proteína y 15 g de grasas saludables. Aunque tiene 9 g de carbohidratos, siete de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 g de carbohidratos netos, haciendo del aguacate un alimento bajo en carbohidratos.

Los aguacates no contienen colesterol y sodio, y son bajos en grasas saturadas.

2. Contienen más potasio que los plátanos.

El potasio es un nutriente que muchas personas no consumen lo suficiente.aguacate pequeño

Los aguacates son muy altos en potasio, en 100 g de aguacates obtenemos el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% que tenemos con los plátanos, que es la típica comida famosa por contener potasio.

Hay varios estudios que demuestran que tener una ingesta diaria rica en potasio está vinculada a la reducción de la presión arterial, la cual es un factor de riesgo para ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal

Conclusión: El potasio es un mineral importante y que la mayoría de las personas no obtienen lo suficiente. Los aguacates son muy ricos en potasio, lo que debería ayudar a conseguir niveles saludables de presión arterial.

3. El aguacate contiene ácidos grasos saludables para nuestro corazón.

El 77% de calorías que contiene el aguacate provienen de la grasa, por lo tanto es uno de los frutos más ricos en grasa que existen.aguacate aceite

La mayoría de grasa que contiene es el ácido oleico. El cual es un ácido graso poliinsaturado y componente principal del aceite de oliva, el cual es responsable de algunos de sus beneficios para la salud.

El ácido oleico tiene beneficios demostrados que son beneficiosos para tratar el cáncer.

Además el aceite de aguacate es una opción bastante saludable y segura a la hora de cocinar.

 

4. Los aguacates están llenos de fibra.

La fibra es otro de los nutrientes que se encuentran en grandes cantidades en el aguacate.fiabra aguacate

La fibra es una materia vegetal que no se digiere y que puede contribuir a la pérdida de peso, picos de azúcar en sangre y está vinculado a la hora de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Distinguimos entre el fibra soluble e insoluble.

La fibra soluble es capaz de alimentar las bacterias intestinales de nuestro intestino, que son muy importantes para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

En 100 g de aguacate encontramos 7 g de fibra, lo cual es el 27% de la cantidad diaria recomendada.

El 25% de la fibra que se encuentra en el aguacate es soluble y el 75% es insoluble.

5. Comer Aguacates puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

La enfermedad cardiaca es la causa más común de muerte en el mundo.salud aguacate

El colesterol y los triglicéridos contribuyen a tener un mayor riesgo de ataque cardiaco.

El aguacate tiene efectos positivos a la hora de mantener el colesterol y los triglicéridos a raya.

Existen estudios donde se han demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y no de nuestro organismo, además de que ayuda a aumentar el nivel de colesterol HDL de nuestro organismo.

6. Las personas que comen Aguacates tienden a ser más sanas.

Las personas que consumen aguacates son más sanas. Un estudio examinó hábitos alimentarios y salud de personas que consumen aguacates.

Se descubrió que las personas que toman aguacate son más sanas que las personas que no consumen.

mujer con aguacate

En este estudio se demostró que las personas que consumen aguacate tiene menos probabilidades de sufrir síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que son un factor de riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Además las personas que lo consumieron tenían menor índice de grasa corporal y menos grasa en el vientre, además de una niveles de colesterol HDL más altos.