Descubre los beneficios de los arándanos para la salud

0
1261

Los arándanos son dulces, nutritivos y muy populares.

Son muy sabrosos y mucha más gente debería de considerarlos como su fruta favorita.

Aquí te mostramos algunos beneficios de los arándanos para la salud.

arándanos

Los arándanos son bajos en calorías, pero altos en nutrientes

Los arándanos están entre las bayas con mayor cantidad de nutrientes. Tienen altos contenidos en fibra, vitamina C, vitamina K, manganeso y otras pequeñas cantidades de otros nutrientes.

Su alto contenido en agua, hacen que una taza de arándanos contenga tan solo 84 calorías y 15 g de carbohidratos.

Los arándanos son el rey de los alimentos antioxidantes

Los antioxidantes son muy importantes ya que proteger nuestro cuerpo del daño de los radicales libres, unas moléculas inestables que pueden provocar daño celular y contribuyen al envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

Los arándanos son considerados como el alimento entre todas las frutas y verduras comunes con más cantidad de antioxidantes.

Tienen alto contenido en polifenoles, beneficiosos para tu salud general.

Los arándanos nos protegen del colesterol en la sangre.

Los antioxidantes que contienen los arándanos nos ayudan a reducir la oxidación del colesterol malo en las arterias, lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.

Los arándanos disminuyen la presión arterial

Los arándanos deberían ser uno de los alimentos indispensables de las personas que tienen la presión arterial alta. Hay varios estudios que demuestran que tomar 50 g de arándanos al día durante ocho semanas disminuye la pensión arterial de forma significativa.

Dado que la presión sanguínea alta es una de las principales causas de que se sucedan los infartos, es muy importante que recurramos a esta fruta.

Ayudan a mantener la función cerebral y mejorar la memoria

El estrés oxidativo puede acelerar el proceso de envejecimiento de nuestro cerebro, teniendo efectos negativos en las funciones cerebrales.

De acuerdo con varios estudios realizados en animales, los antioxidantes de los arándanos se acumulan en áreas del cerebro que son esenciales para la inteligencia.

En otros estudios realizados en humanos, también se demostró que después de 12 semanas de tomar jugo de arándanos a diario, había hecho que sus funciones del cerebro mejoraran y también su memoria

Ayudan a reducir el daño muscular después del ejercicio

Los ejercicios intensos pueden llevar a dolores musculares y fatiga.

Esto es debido en parte, a la inflamación local Y el estrés oxidativo en los tejidos musculares.

Tomar arándanos puede reducir el daño que ocurre a nivel molecular, minimizando los dolores y reduciendo los daños en los tejidos.

También ayudará a recuperarnos antes, así que si te gusta hacer deporte, tienes que considerar esta fruta deliciosa.