Las increíbles propiedades del apio para nuestra salud.

El apio no es sólo un buen alimento bajo en calorías, hay otras causas por las cuales debes incluir esta verdura en tu dieta.

El apio es beneficioso para la salud de nuestro sistema digestivo y cardiovascular. Su semillas son muy utilizadas en medicina para aliviar dolores.

apio

Información nutricional del apio

Antioxidantes

El apio es una gran fuente de antioxidantes. Este vegetal contiene los siguientes fitonutrientes como el ácido fenólico, flavonoles, flavonas, furanocumarina y fitoesteroles.

Vitaminas y minerales

El apio es rico en vitamina K y también contiene ácido fólico, vitamina A, potasio y vitamina C.

Fibra alimentaria

Además de principalmente tener un alto contenido en agua, el apio proporcionó una gran cantidad de fibra alimentaria. Por cada 100 g encontraremos 1,6 g de fibra.

Beneficios del apio para nuestra salud

Reducir la presión arterial

En un estudio que se publicó en el Journal of Medicinal Food se evaluó el efecto que el apio tenía sobre la presión arterial en ratas hipertensas. En este estudio se concluyó que el apio puede ser utilizado como agente antihipertensivo para el tratamiento crónico de la presión arterial elevada.

Prevención del cáncer

El apio contiene un flavonoide llamado luteolina. Los investigadores creen que este flavonoide tiene propiedades anti cancerígenas.

La luteolina sensibiliza a las células cancerosas, impidiendo su supervivencia y multiplicación.

Colesterol

Al ser un alimento cuyo contenido principalmente es agua y fibra, y no contiene ningún tipo de grasa, es muy bueno para reducir de manera efectiva el colesterol malo.

Estreñimiento

El apio suministra un efecto laxante natural y por lo tanto ayuda a eliminar el estreñimiento.

Diurético

El potasio y sodio del apio, ayudan a regular los fluidos corporales y estimular la producción de orina, convirtiéndolo en una ayuda importante a la hora de eliminar el exceso de fluidos corporales.

Ayuda a la función renal

El apio promueve la función renal saludable, ayudando a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Además de eliminar toxinas, también previene la formación de piedras en el riñón.

Es bueno para el sistema nervioso

Los minerales alcalinos orgánicos del jugó de apio tienen un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso o más por lo cual es una bebida maravillosa para las personas que tienen insomnio.