Problemas De Salud Vergonzosos: ¿Qué Es La Tiña Inguinal?

0
1919

la tiña

Si te da pena preguntar, pero a menudo sientes comezón en la ingle, en la parte interna de los muslos o en los pliegues de las nalgas, entonces no solo es algo vergonzoso- es un problema cutáneo. Decodificamos este tema vergonzoso y te damos información paso a paso para librarte de la tiña inguinal.

El nombre médico es tinea cruris y es común entre las personas con sudor excesivo; personas que sufren de obesidad y hombres que tienen un sistema inmune débil. La tiña inguinal esencialmente es un tipo de tiña o infección fúngica tópica. Es muy común entre atletas o personas que hacen mucho ejercicio de alta intensidad, debido a la relación con el sudor. Entonces ¿Cuáles son los síntomas que causan este molesto problema de comezón? Averiguémoslo.

Los síntomas de la tiña inguinal son los siguientes:

  • La tiña inguinal afecta tus genitales, la parte interna de tus muslos y nalgas.
  • Experimentarás comezón, enrojecimiento y quemazón en estas áreas.
  • Además la piel de tu ingle también puede parecer reseca y escamosa

¿Qué causa esta picazón?: En resumen, esta es una infección fúngica que crece fuera de proporción cuando tu área de la ingle permanece húmeda. Otro punto a tomar en cuenta es que la tiña inguinal puede transferirse por contacto, como al compartir toallas o por contacto sexual.

Precaución y tratamiento: Para la tiña inguinal necesitas ungüento antifúngico, preferiblemente una crema recetada por tu doctor.

¿Cómo prevenir la tiña inguinal? Fácil: Permanece limpio, báñate con regularidad, usa ropa seca, mantente seco y también mantén tu área inguinal seca. Además evita compartir artículos personales para prevenir contagio de infecciones. No dejes que la tiña inguinal te apene,¡Trátala y prevenla hoy!