Problema De Salud Vergonzoso: Cómo Prevenir El Picor Vaginal

0
1132

Las mujeres son tímidas cuanto se trata de hablar de la higiene personal de sus partes corporales más íntimas. Por lo tanto, las jóvenes por lo regular no tienen idea de como lidiar con problemas cutáneos e infecciones vaginales. Un problema cutáneo simple como el picor vaginal puede aparecer en todas las mujeres y es un problema muy común, que deja a la mayoría de mujeres que lo padecen incomodas y sin saber que hacer. Hoy te damos algunos datos rápidos sobre la comezón vaginal, un problema de salud vergonzoso para las mujeres que necesita ser discutido a menudo para prevenir problemas de salud duraderos.

el picor vaginal

Averigüemos que es lo que causa la comezón vaginal:
– Infección bacterial y por levaduras como la cándida
– Cambio hormonal, por ejemplo durante la menopausia
– Humedad
– Detergentes, jabones, condones, papel higiénico

La comezón vaginal es curable y no necesita de un tratamiento intensivo. El doctor recetara antibióticos y cremas antifúngicas que se encargaran del problema cutáneo.

Cómo prevenir la comezón vaginal:
– Permanece seca y limpia
– Báñate diario
– Enjuaga todo el jabón
–  Asegúrate de que tu ropa interior no te apriete; es mejor usar de algodón
– Se recomienda que después de ir al baño, te limpies de frente hacia atrás. Esto evitara que los gérmenes entren a la vagina.
– Consejo de la abuela. En los días de antaño, se les recomendaba a las mujeres dormir sin ropa interior para que la vagina permaneciera seca.