Porqué Debes Comer Semilla de Chía todos los Días y Cómo Usarla

0
2440

La semilla de chía pertenece a un tipo de ingrediente que está presente casi en todas partes y en cada comida. Es ampliamente utilizado en los tratamientos de pérdida de peso.

La semilla de chía es un ingrediente probado en la pérdida de peso debido al espectro de contenido como calcio, antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Muchos de sus beneficios se pueden obtener consumiendo semillas de chía, como una apariencia más joven, y no solo eso sino que con el consumo de semilla de chía el cuerpo se siente con más energía, sintiéndote más saludable.

Este artículo puede ayudarte a aprender más sobre la semilla de chía y no estás informado hasta ahora.

Lee abajo para entender las ventajas de estas semillas.

La ciencia ha demostrado que solo una persona saludable es una persona feliz. Echa un vistazo y observa que la naturaleza te ha dado muchos beneficios en sus ingredientes saludables y una combinación de excelentes propiedades en estas pequeñas semillas.

Estas semillas se originan en algún lugar de México e incluso los aztecas las usaban en su menú diario.

Estas semillas están llenas con un 20% de proteínas, un buen 34% de grasas y un 25% de fibra dietética, y no te olvides de la gran cantidad de antioxidantes. Tiene una gran cantidad de ácido linoleico y también omega 3 y muchos ácidos grasos insaturados.

Beneficios de la semilla de chía:

  1. ácidos grasos Omega 3 como medicina

La semilla de chía es muy rica en ácidos grasos casi tanto como el pescado rojo. Estos ácidos pueden ser muy útiles para la salud. Los ácidos en las semillas también pueden ayudar a reducir el colesterol, mejorando la salud y la función del corazón, combatir la depresión y mejorar el mal humor.

  1. Ayuda a perder peso

Cuando se colocan estas semillas en agua absorben el agua tanto como pueden. El proceso es el mismo cuando se trata de comidas y tratan de absorber el agua en el estómago proporcionando una sensación de saciedad.

El proceso de pérdida de peso con la ayuda de la semilla de chía es una forma rápida y efectiva, y después de todo no hay daños al bienestar. La riqueza de vitaminas y nutrientes ayuda en el proceso de pérdida de peso para ir bajo sus beneficios para la salud. Mediante el consumo de estas semillas estas destruyendo el deseo de consumir comidas poco saludables.

  1. Energía

Si eres del tipo de persona deportista y quieres un entrenamiento efectivo deberías consumir semillas de chía porque te ayudan a elevar el nivel de energía para tener un entrenamiento efectivo.

  1. Una fuente rica en calcio

El nivel de calcio en las semillas de chía es mayor que el contenido de la leche, también tiene más potasio que las bananas. Los vegetarianos aman este producto porque es bastante único.

Si sientes que necesitas agregar algo de calcio a tu cuerpo entonces debes probar las semillas de chía. El cuerpo puede absorber todo el calcio de las semillas. Un nivel de calcio suficiente en el cuerpo significa huesos, cabello y uñas saludables.

  1. Juventud eterna

Mencionamos al principio que las semillas de chía también son una excelente fuente de antioxidantes los cuales son responsables del aspecto juvenil y la protección contra infecciones. Un hecho interesante sobre las semillas de chía es que la concentración de antioxidantes en una semilla es mayor que en las moras y aronia.

El consumo de semillas de chía:

La mejor cantidad para el cuerpo es 3-4 cucharadas de semillas de chía.

Para comenzar puedes empezar con una cucharada e incrementar la dosis progresivamente. Debido a su sabor neutral puedes consumir las semillas de chía con casi cualquier comida que conozcas: estofados, gachas, sopas y yogur, agregarlo a la ensalada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here