¿Por qué tu cuerpo necesita más potasio?

El potasio es uno de los siete minerales vitales que el cuerpo necesita, tal como, el calcio, el magnesio, el fósforo, el sodio, el cloruro y el azufre.

Una abundante ingesta de potasio es asociada con un riesgo un 20% más bajo de muertes por todo tipo de causas, riesgo menor de ataque al corazón y alta presión sanguínea, y una reducción en la formación de piedras en el riñón.

La función principal del potasio en el cuerpo es ayudar a construir y a mover los músculos, permitir a los riñones filtrar la sangre, sintetizar proteínas, gestionar la actividad eléctrica del corazón, mantener el volumen de fluidos corporales y poder tener una función celular normal.

el potasio del plátano

El potasio no cura ni previene enfermedades cardíacas. Pero una ingesta alta en potasio puede proteger a tu corazón de distintas maneras. El potasio ayuda a controlar la presión sanguínea. Un estudio descubrió que tomar potasio produce la presión sistólica en personas con alta presión sanguínea. Tomar bastante fruta y verdura y alimentos bajos en grasa pueden ayudar a reducir la presión sistólica. Toma suplementos de potasio pero antes consulta con tu doctor.

El potasio ayuda a mejorar problemas relacionados con el ritmo cardíaco. Facilita el latido del corazón, si sufres problemas relacionados con el ritmo del corazón, el potasio puede ser muy beneficioso.

Alimentos ricos en potasio crean un entorno alcalino en el cuerpo que combate la acidez causada por una dieta no saludable. Alimentos como la carne y los cereales procesados activan la acidez metabólica. Esto causa una pérdida de densidad ósea y debilita los músculos. Un estudio demostró que las personas que ingerían 5266 mg de potasio al día tenían una media de 1,6 kilos más de masa magra corporal que aquellos que su ingesta de potasio era un 50% menor. Esta investigación también demostró que una ingesta alta de potasio incrementa la densidad ósea.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en potasio?

Incluir frutas y verduras entre dieta es la mejor manera de incrementar la ingesta de potasio. Los productos lácteos, la carne y el pescado son también fuentes ricas en potasio.

Entre los alimentos ricos en potasio también se incluyen las patatas, tomates, frutas frescas como los plátanos, naranjas y fresas, aguacates, espinacas, alubias y guisantes, y la fruta seca.

¿Cuanto potasio necesitamos?

Se recomienda que mantengas una ingesta de 4.700 miligramos de potasio al día para una buena salud. La manera más simple y mejor de conseguir esta cantidad es incluyendo alimentos ricos en potasio y verduras en tu dieta.

También puedes añadir potasio a tu ingesta diaria mediante suplementos, puedes consultar en Amazon este suplemento que incluye potasio.