¿Por qué siempre está seca mi boca?

0
612

Cualquier cosa desde medicamentos hasta hormonas pueden causar esta condición. Aquí hay formas fáciles de lidiar con la sequedad crónica de la boca.

¿Qué se puede hacer para la boca seca?

boca-seca

La boca seca, o pegajosa, o xerostomia (¡ahora es un bocado!): Como sea que quieras llamarla, una ausencia de saliva o humedad en la boca puede ser irritante e incluso vergonzosa. Pero, ¿quién dice que tengas que soportarlo? Hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el problema. Aquí están las respuestas a tus preguntas sobre la boca seca.

¿Por qué mi boca está seca?

La boca seca ocurre cuando las glándulas de la saliva no están produciendo suficiente para mantener tu boca húmeda. Esto puede ser causado por las medicaciones, más de 400 de ellas, incluyendo los antihistamínicos así como las drogas usadas para tratar la depresión y la alta presión sanguínea. La boca seca también puede ser un síntoma de enfermedades como la diabetes. O puede ocurrir debido a cambios hormonales asociados a la menopausia. Las personas que han tenido daño nervioso o tratamiento para cáncer podrían tener una boca permanente pastosa.

¿Cuál es el problema?

Además de la incómoda sensación de boca peluda, una boca constantemente seca puede llevar a otras complicaciones. “La saliva es extremadamente importante para mantener saludables los tejidos orales, y para controlar el decaimiento de los dientes”, dice Dr. Robert MacGregor, un dentista en Kentville, Nova Scotia. La saliva ayuda a lavar las partículas de alimentos, ácidos y bacterias. Sin ella, podrías experimentar más caries e infecciones. Una boca seca puede dificultar también el masticado y la degustación de los alimentos. Y podría causar labios partidos o úlceras en la garganta. Podría hacer que tu voz suene ronca y tu aliento huela mal.

¿Qué puedo hacer con mi boca seca?

En primer lugar, hay que saber qué no se debe hacer. Ciertos cambios en el estilo de vida pueden reducir las molestias debidas a tu boca seca.

Abandona ciertas bebidas

Evita la cafeína, el tabaco, alcohol y las bebidas carbonadas. Todas estas cosas pueden secar aún más tu boca.

Evita ciertos alimentos

Alimentos que son muy picantes o salados puede causar dolor e irritación en una boca que ya está seca, afirma el Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneo facial. E intenta no comer dulces o alimentos pegajosos. Sin la saliva para limpiar tus dientes, tendrás más posibilidad de desarrollar caries por parte de estas amenazas. Si sueles presentar caries, cepilla tus dientes justo después de comer.

Revisa los ingredientes de tus productos

Evita lavarte la boca con productos que contengan alcohol, ya que tienen un efecto secante en el tejido de la boca. Además, podrías evitar pastas dentales que contengan sulfato de sodio de laurel. Es un tipo de sal, que podría causar una sensación de quemadura en tu boca.

Mantén los jugos fluyendo

Masticar chicles sin azúcar podrá causar que la saliva se acumule en tu boca. Por lo que está bien chupar caramelos sin azúcar, especialmente de sabores estimulantes como limón, menta o canela.

Ve de compras

Discute con tu dentista recomendaciones para productos como pastas dentales y enjuagues bucales que están hechos especialmente para tratar los tejidos de la boca. Tu dentista también podría prescribirte saliva artificial con hisopos o aerosoles.

Humedece tu aire

Mantén un humidificador funcionando en tu habitación para que no estés expuesto al aire seco en la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here