¿Por qué las mujeres japonesas no se ponen viejas ni gordas?

Cuando hablamos de retrasar el envejecimiento o de mantenerse delgado, parece que las mujeres japonesas y las asiáticas en general son las que mejor lo consiguen. Incluso muchos cómicos han bromeado con que es casi imposible encontrar una mujer asiática anciana.

Y esto no es un estereotipo divertido, en efecto es algo real, las mujeres asiáticas envejecen bastante bien y no muestran arrugas o signos de la edad hasta que no son lo suficientemente ancianas.

mujeres japonesas

Incluso hay un libro escrito por Naomi Moriyama que se llama las mujeres japonesas no se ponen viejas ni gordas.

Así que, ¿cuál es el secreto?

Parte de ello es genético, pero la otra parte es debido a su dieta, la cual es por lo general super saludable.

Lo que podemos aprender de la dieta de las mujeres japonesas.

Así que si rebuscas entre los ingredientes que cocinan las mujeres japonesas en sus casas, ¿que encontrarías?

Pues es todo super saludable:

Pescado
vegetales marinos
soja
arroz
fruta
té verde

Esto ya nos dice un poco lo que necesitamos saber. Los vegetales marinos están cargados de minerales y vitaminas, el pescado también contienen altas cantidades de Omega 3.

El Omega 3 nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel ya que promueve la producción de aceite natural, además de ser un poderoso antioxidante (que lucha contra el cáncer y las arrugas) y ayuda con la permeabilidad de la membrana celular que ayuda a combatir la enfermedad del Alzheimer entre otras cosas. La cafeína del té verde también ayuda a combatir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El arroz también ayuda a combatir el envejecimiento ya que contiene una sustancia conocida como fitoceramidas que ayudan a tu piel a formar una capa protectora externa más fuerte.

Tened en cuenta la clara ausencia de papas fritas, chocolate o comida rápida. La mayoría de mujeres japonesas todavía cocinan en casa con ingredientes frescos y no comen mucha azúcar (la cual promueve el envejecimiento y el aumento de peso entre otros problemas).

Además de esto los japoneses comen porciones pequeñas, algo a tener en cuenta ya que comer grandes cantidades de alimentos promueve la oxidación celular.

El ejercicio, estilo de vida y genética.

Las personas japonesas utilizan bastante la bicicleta. Además de esto también salen a caminar, hacer senderismo y se mantienen activos en su rutina diaria.

La genética de los japoneses también toma un papel importante. Pero comer de manera saludable y hacer mucho ejercicio construyen una base sólida para que el envejecimiento no aparezca de forma prematura.